26 de septiembre de 2008

LLAMADO SOLIDARIO

Acepto sugerencias , trucos, lo que quieran, para poder suministrarle al GUIYE su racion ( 3 veces por dia) de Antibiotico , 5 ml, bebible.
En la farmacia me dieron una jeringa para poder extraer los 5 ml y de paso metérselo en la boca!
Mas una cucharita.
Ayer el pobre fue forzado a aceptarla, entre Jan y yo ( que sufria mas que él)
Hoy por la manana tempranito le di un vasito , y como el pobre tenia sed...lo aceptó y el efecto sorpresa ( no obstante el frasco diga:" con rico sabor" ) lo hizo tragar el primer sorbito, luego... el chico no es tonto!!
Al mediodia nuevo efecto " sorpresa" , pero el crío ya me caló (caló=se avivó= se dio cuenta) y me mira con desconfianza....
Por favor....SOS !!
Seis dias mas de inventar!!!

AMOCICILINA

2 comentarios:

Acacia dijo...

Encontre esto en la pagina de pampers
Niños Pequeños y en Edad Preescolar

Es posible reducir el mal sabor de algunos medicamentos líquidos de varias maneras .

Enfría la medicina o haz que tu bebé chupe una paleta de helado o trocitos de hielo antes de tomar el medicamento. Luego, dale algún líquido frío que le guste para que pase el mal sabor. Las bajas temperaturas entumecen las papilas gustativas.
Mezcla el medicamento con algún alimento de sabor fuerte, por ejemplo, budín de chocolate o jugo en polvo. Asegúrate de que tu hijo se coma toda la mezcla de alimento y medicamento. También puedes diluir el medicamento en algún líquido de sabor fuerte como jugo de manzana, por ejemplo, siempre y cuando el niño se lo tome todo.
Los niños entre 1 y 4 años son los que con mayor seguridad rechazarán una y otra vez el medicamento. Esto se debe a que los niños de esta edad tienen ideas muy claras con respecto a lo quieren comer y beber y suelen ser muy cautelosos, incluso con aquellos alimentos que a nuestro juicio tienen un buen sabor. Una forma de disminuir una gran resistencia, es escuchar lo que tu hijo tiene que decir respecto a la ingesta del medicamento antes de que intentes administrárselo. Si te mantienes firme acerca de la importancia de tomar el medicamento mientras lo escuchas, te sorprenderá la cooperación que finalmente conseguirás de tu hijo.

El último recurso será sujetar al niño y administrarle el medicamento, pero esto le dará una sensación de impotencia al niño. Es posible que escucharlo primero funcione mejor. Si hay otro adulto presente, uno de los dos puede abrazar al niño, sosteniendo sus brazos hacia abajo y manteniendo la cabeza en un ángulo de 45 grados. El otro administra el medicamento tal como describimos antes para el caso de los bebés, es decir, con una jeringa plástica. Si estás sola al momento de administrar el medicamento, puedes enrollar al niño con una sábana o manta con los brazos hacia abajo (al igual que los bebés nativos norteamericanos) mientras lo sostienes en un ángulo de 45 grados y luego darle el medicamento con una jeringa plástica (ver la referencia mencionada anteriormente).

Enseguida, elogia a tu hijo por haber tomado el medicamento, pero hazle saber que si se niega a tomarlo la próxima vez, tendrás que volver a sostenerlo. Permítele elegir entre tomar el medicamento por sí solo o sujeto por alguien.

Bebés
Sostén a tu hijo en un ángulo de 45 grados, con las manos hacia abajo y sostenle la cabeza. Utiliza una jeringa plástica, un cuentagotas o el chupón de un biberón y deja caer las gotas del medicamento en la parte posterior de la lengua cerca de los costados. Evita vaciar el cuentagotas en la parte interna de las mejillas, porque seguramente tu bebé lo escupirá en cuanto pueda. Además evita vaciar el medicamento directamente en su garganta, porque el bebé podría ahogarse. Dale un poco de leche o jugo.

Anónimo dijo...

MIra que estamos en las mismas, yo hace muy poquito hice un post acerca del tema.

Sólo me resulta la jeringa y sólo a veces.

Mucha suerte.

Lu
Mamá de DOS chancletas