19 de diciembre de 2008

Los cacerolazos

Holanda, año 2001, casi Navidades
"Acacia!!! Vení, mirá lo que está pasando en Buenos Aires!"

Las imágenes se sucedían vertiginosamente en la pantalla
El JOURNAL mostraba los últimos minutos de De la Rúa.


Inmediatamente supe que la ilusión de comenzar una vida con Jan en Argentina se había apagado. Hacía poco habíamos decidido que ya era momento de dejar de cruzar el océano para vernos.
Ya no me quedaba argumento.
Lo supe
Pegué media vuelta y me puse a llorar.

9 comentarios:

Der Mond dijo...

La verdad un momento olvidable completamente. Fue un terrible despertar de una pesadilla para darte cuenta que no era un sueno.

h dijo...

"No hay mal que por bien no venga"...Mira tu linda vida!!!

Mariana dijo...

Yo estaba en ARG todavia. Erik llegaba el 21 a BA para pasar las fiestas con nos y yo estaba entre la desesperacion normal que tenia todo el mundo en ese momento en ARG, el desconcierto, y los nervios porque Erik llegaba a un pais super convulsionado.
Que triste fue ese momento, pero como dijo alguien ahi arriba...iba a pasar. El sueño nos duro mas de lo que tendria que haber durado.

Anónimo dijo...

Ah pero fue una señal para los dos! eso de cruzar los oceanos para verse y estar unas semanas juntos es duro porque la despedida siempre llegaba.. ahora estan juntos y ya estás allá!

Acacia dijo...

DerMond: es verdad, era un sueño.Con el salario de un mes de trabajo en la Facul, me podía pagar el viaje a Holanda con KLM.
Lo que vino en esos tiempos nos hizo despertar a todos, no?
Hanniani: Ay!! es que no sé:no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió... yo apostaba por poder quedarme en Bs.As e importarlo a Jan!!! Pero fue exactamente al revés.
Marian: fijate vos! Cada una en una orilla, ya con relación con los presentes holandeses de nuestras vidas!
Cuántas historias mínimas que habrá al respecto!
Ika: si, era horrible el tema de las despedidas...y por eso habiamos decidido que ya eso no tenía sentido. Pero como dije por ahi arriba, yo queria que mi aca, fuera el que ahora es mi allá...
Y bueh, asi se dieron las cosas!

Mariela Torres dijo...

No me hagás acordar, ¡qué momentos tan horribles! No me animé al ir al cumpleaños de un amigo que cumple el 20 por el estado de sitio, y pasamos el cumple de mi hermano el 22, la Navidad el 24, mi cumple el 26 y el fin de año el 31 en las peores condiciones económicas nunca vividas antes. Además mi mamá estaba enferma, muy grave, aunque no sabíamos que moriría cinco meses después.

Bueno, aunque vos no me hagas acordar, me voy a acordar igual.

Besos.

Bek dijo...

Recuerdo cuando eso pasó,yo siempre he sentido que toda Latinoamerica comparte mucho más que lenguaje y nuestras historias van siempre de la mano. Afortunadamente somos gente luchadora. y bueno,gracias a Dios ni eso pudo detener a Jan =) Y mírense ahora!! Decorando arbolitos en Europa!

Anónimo dijo...

Que triste fueron esos días y todo lo que vino luego, me imagino con tu historia, mucho peor...

Besotes

Anónimo dijo...

Acacia, recuerdo muy bien aquellas horas dramáticas que vivimos. Ahora visto a la distancia por el tiempo que pasó, me pregunto si hemos vuelto a caer en un sueño profundo o si estamos anestesiados en muchos aspectos.
Tal vez sean ciclos que tengamos que pasar. No lo sé, como tampoco sé cómo es vivir lejos de la patria y mirar el país a la distancia. No sé qué óptica se obtiene... debe ser groso no? Será lo mismo que cuando uno toma distancia de una situación conflictiva, la despersonaliza y trata de observarla fuera de los afectos que se interponen para tener una visión más clara de la realidad? Será así?

Saludos,
Abril, desde BA.