23 de diciembre de 2008

Este es el pesebre en el PANTEON de ROMA.













Me gustaría saber cómo arman, si es que lo hacen, el pesebre, Belén o Nacimiento.
Yo espero siempre a las 24 hs para colocar la figura del niñito.
Cuando era chica, hasta le festejaba el "cumple", con gorritos y canciones... y por qué no?


Entre los objetos que me acompañan desde Argentina, traje un pesebre armado diminuto que era de mis abuelos, y un niñito que una prima me regaló en mi Primera Navidad.


Se me hizo complicado encontrar acá a los 3 Reyes Magos, pero lo logré, y cada día se van acercando más... ante la mirada del Guiye.



Acá otra foto.

Espero leer también sus historias o costumbres.

Un beso!!!

8 comentarios:

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo que tengas pesebre! Yo actualmente no tengo, pero mi papá sí tiene uno, y no esperábamos a colocarlo el 24, mi mamá lo ponía el 8, con todo el pesebre y el arbolito.

Besos.

Der Mond dijo...

Yo Acacia tengo un pesebre diminuto de esos que son del altiplano solo está José, María y el ninito. Me pareció tan bonito.

Anónimo dijo...

Lo armamos el 8/12, pero igual que vos, al niño Jesús, lo ponemos el 24 por la noche.

Mariana dijo...

Aca se festeja lo pagano nomas, asi que hay arbol (con raices y todo que luego sera plantado) pero no hay pesebre.

Y festejamos hoy a la noche, mañana y pasado mañana...
FeLICIDADES!!!!

Anónimo dijo...

En lo que a mí respecta voy contra todas las costumbres, ya que a partir del 15 de noviembre mi casa comienza a ser adornada con todo lo referente a la Navidad y al Nacimiento. Durante dos semanas voy agregando ornamentos en todas las habitaciones, chimenea, escalera, paredes, puertas, patio, inclusive cocina, baño y toilete!! Mi hijo se encarga personalmente de armar el pesebre. No es un pesebre de figuras de gran tamaño sino más bien pequeñas al que todos los años se le agrega una imagen o un detalle nuevo. Mi hijo coloca las imágenes siempre en los mismos lugares, ya sea se trate de pastores o animales. Y si alguien cambia algo de lugar enseguida la nota! Todos los años le agrega una imagen o un detalle nuevo.

A fines de noviembre, todo está terminado, el árbol navideño, el pesebre, los ornamentos, todo, todo.

El 7 de enero, desarmamos el Nacimiento y todo lo referente a la Navidad, así que las cosas vuelven a sus cajas en espera del siguiente año.

Adornar el hogar es una costumbre de mi casa natal, mamá nos enseñaba pacientemente a armar el árbol y papá se encargaba de colocar luces, guirnaldas por todos lados. Papá decía que suceda lo que suceda no debíamos olvidar el espíritu Navideño ni tampoco dejar de celebrar las fiestas. Y así lo hago, porque está en mí no dejar morir el espíritu de la Navidad. Está en mí en hacer la diferencia.

Saludos.
Abril, desde BA. Desde el país más austral del planeta Tierra.

mi dijo...

Que linda...!

Y muchas gracias :)))

Feliz navidad, un abrazote ♥

Bek dijo...

No olvides dejar la mañana del 6 un poco de tierra o pasto en la entrada y decir " Mira Guiye!Los reyes magos y sus animalitos pasaron por aqui!"
Fué la ilusión mas linda de mi infancia.
Abrazos!!!

Bek dijo...

Escribí Guille con la Y griega que burra =)