5 de noviembre de 2008

QUASI CAUSAL DE DIVORCIO!

...y no exagero!

Todos los lunes acumulo una pila similar a ésta con publicidades de las diferentes tiendas, supermercados, droguerías, zapaterías y blablabla.
En mis primeros viajes a Holanda, la llegada de todo este material era una fiesta, ya que, con el cambio 1 a 1, todo me parecia regalado, y el lleve "3 pague 2"... satisfacía cualquier sueño burgués.
Más tarde, estrellada ante la realidad de mis bolsillos, y resignada a la idea de instalarme en este lugar, el cargamento se transformó en la ayuda básica para desarrollar mis habilidades ahorrativas. Don, que, según Jan, también tiene mi suegra: " descubrir las ofertas"
Pero.... una de cal y otra de arena.
Tanta montaña empapelada, y una Acacia amante de guardar y acumular sin orden, hicieron que Jan estallara en ira ...
No aceptaba la convivencia con los papeles! Quería pegar en el buzón uno de esos cartelitos que advierten al repartidor que semejante carga no es bienvenida!

Mi rápida reacción fue amenazarlo con el abandono de mis tareas de ecónoma. No me creyó. Pero él tampoco pegó cartelito alguno.
La semana siguiente llegó mi preciado cargamento. Lo leí a hurtadillas y lo dejé cuidadosamente en la caja de PAPEL VIEJO
Jan, durante la semana, y como de costumbre, empezó con su interrogatorio sobre ofertas de cerveza, papitas fritas, carne picada y demases.
Yo con el dedo le señalaba el lugar donde encontraría la respuesta a sus preguntas; el montón apilado en la caja de papeles viejos.
Por supuesto, no se tomó el trabajo de abrirlos, el hecho de ver tanto papel junto le causaba pánico.
Esa semana, las compras fueron más costosas. Jan estaba desorientado, no tenía lazarillo que lo guiara a las góndolas doradas, aquellas de las ofertas imposibles...
Entonces aflojó, reconoció que la montañita de papeles formaba parte de nuestra vida.
Y entonces aflojé, reconocí que habria al menos que tratar de buscar una solución más allá de la caja del papel viejo.
Juntos fuimos a comprar una caja de ratán, que por supuesto, yo encontré " de oferta"
Juntos la pusimos en el living ( la sala) detrás del sillón.

Guiye, que nació un tiempo después, sabe que todos esos papeles que alguna vez mamá se "olvida", sobre la mesa ratona tienen que ir dentro de la caja de ratán. Los encuentra, y se encarga de tirarlos
Acacia, todos los lunes, intenta vaciar la caja marrón y transporta los papeles al depósito de PAPEL VIEJO
Y Jan, el primer lunes de cada mes, acarrea las pesadas cajas llenas de papelitos a la calle.
Porque el primer lunes del mes, pasa el camión de recolección de papeles viejos para reciclar.

8 comentarios:

h dijo...

Que tierna historia!!! Si asi se pusieran de acuerdo las parejas, seria maravilloso...Los felicito!!!
Lo que mas me gusto fue imaginarme a Guiye ayudandolos con su plan maestro...Es un Amor!!!
Besos!!!

Carolina dijo...

JAJAJAJA... mira yo soy igual, cada vez que mi esposo viene con el correo yo salgo dispadara a revisar cupones de descuento de mis tiendas favoritas y no te podes imaginar como ando mi billetera... ya no cabe uno más.

Saludos... buen post.

Morena dijo...

Al final llegamos siempre a la misma conclusion.
Vos tenias razon.

Tranquila, ya va a aprender.

Besos

Mariela Torres dijo...

En casa somos los dos de guardar papeles, para nuestras futuras compras, hasta que nos damos cuenta de que pasó mucho tiempo y ya no están más a la venta, o peor, no están de oferta y los tiramos.

Besos.

Mariana dijo...

Aca llegan los papeles y tiro la mitad antes de leerlos nomas. Me guardo un par de cosas que me gustan, pero el resto...adieu. Y tenemos cajas arriba del freezer, en el lavadero, adonde van a parar. No duran mucho por aca. Tampoco saco muchas ofertas.. o sera que no compro mucho?

zaieks dijo...

Sabes cuando yo estuve en Austria amaba leerme todas las ofertas, cosa que aca no hay, asi que me encantaba recibir las publicidades, me los leía todos, asi consegui una ofertas muy buenas. Te entiendo un montón, si tuvieramos la oportunidad de tener esa información acá uno ahorraría muchisimo dinero.

Mariana dijo...

la joda esta creo que es el 28/11 en Maastricht, Salimos a cenar a la noche... 15 mujeres... no men... vengase m'hija!

Gabriela Da Costa dijo...

eyyyyyyy Acacia soy la peorrrr.... ahora ya vine y te comenté....ya te incluí en mi lista de blogs y no se me pasa NUNCA mas venir pa'ca!!!

Lo de los folders .... que te puedo decir.... me pasa exactamente lo mismo que a ti.... yo me los estudio de pies a cabeza.... y soy super feliz cuando llegan los folders con stickers de descuento.... la semana pasada me llegó un folder de ETOS con stickers de 20% y 15%.... parecía niño con juguete nuevo.....

:)

Chaoooo Acaciaaaaaa