11 de noviembre de 2008

EXTRAÑO MI CIUDAD


Ayyyy, mi Buenos Aires!

Es verdad... amo más a otra ciudad argentina,

mil veces he despotricado en su contra...

pero son cada vez más las oportunidades en las que me identifico con Nacha cuando canta:...


Una vez, hace tiempo, una vidente me dijo: “A ver, dame la mano” La vidente me dijo: “Oh, tienes abuelo italiano. Ah, harás muchos viajes, vivirás muchos años. Serás muy dichosa. Viajes, veo muchos viajes, todos bien sucedidos. Viajar, viajar, viajar, ese es tu destino” A la vieja gitana, miré de reojo, y le dije: “Vamos, vidente, mírame de nuevo la mano y decime algo más porque, ¿sabés que pasa?, a mí, viajar, me tiene harta “Yo extraño mi ciudad. Las luces de mi ciudad. Su brillo, su resplandor. No puedo olvidar las luces de mi ciudad. Yo extraño ese resplandor. Que hace que mi ciudad brille más que el sol. Es tan lindo San Francisco pero extraño el Obelisco. Mi ciudad. Me voy para mi ciudad. Las luces de mi ciudad Me están llamando, me llaman. Yo sé que Florencia es bella cuando salen las estrellas, pero quiero ver el cielo de las noches de Pompeya. Mi ciudad. Las calles de mi ciudad. Su brillo, su resplandor y esa humedad. Yo extraño mi ciudad. Los locos de mi ciudad que por Callao ven la luna rodar. En París hay lindos puentes pero no es calle Corrientes. Mi ciudad. Me voy para mi ciudad. Las luces de mi ciudad me están llamando, me llaman. Qué bien huelen los jazmines bajo el sol de Andalucía, pero yo extraño el aroma que hay en nuestras pizzerías. Mi ciudad. El río de mi ciudad. Su brillo, su resplandor, su suciedad. Yo extraño mi ciudad. La gente de mi ciudad. Que nunca se va a dormir para soñar. Los domingos en el Rastro no son como en el Abasto. Mi ciudad. Me voy para mi ciudad. Las luces de mi ciudad me están llamando, me llaman. Sus letreros luminosos y esos hombres tan hermosos. Basta de Quinta Avenida, llévenme a andar por Florida. Antes de que sea tarde quiero estar en Buenos Aires. Espérenme, voy para allá. Yo quiero estar en mi ciudad.
Hoy es el Dia de su Patrono: San MARTIN DE TOURS
su historia, aquí:
Y qué tendrá que ver con mi actual vida en Holanda??
Mañana lo posteo!

7 comentarios:

Mariana dijo...

mire, no se que decirle. Hoy ando medio con la ciclotimia negativa, asi queno ando muy bien apra el emotional support para otros.
Sera que yo nunca extrañe a mi ciudad. Hace largos años que no vivo en viedma.. mas de una decada. Por ahi cuando estaba en la universidad extranaba un poco... pero en realidad extranaba (y extraño) el rio y el mar, mis amigos... la ciudad en si...no.
Que le vas a hacer...... te vas pa alla?

zaieks dijo...

Bonita, me imagino que si que extranas mucho, pero si la vieras como está tu ciudad ahora contarías los días para vovlerte a holanda. No es renegar, pero nuestro gran problema somos los que la habitamos. La gente maleducada, te cambian las paradas de colectivo sin avisar, están pavimentando,así que caos vehicular y el ruido!! no sabes!! perdona... hice un poco de catarsis..no aguanto mas este loquero

Mariela Torres dijo...

No sé qué decirte, yo vivo a 190 km de mi ciudad, Paraná y la verdad es que no voy nunca, no la extraño, me encanta Rosario por eso mi blog se llama así Movimientos breves rosarinos, porque mi vida está acá, yo ya no sé qué pasa allá.

Sí, extraño de vez en cuando a mi papá y a mis amigas, aunque estamos en contacto, no es lo mismo.
Así que si extrañas a tu familia o amigos, llamalos, escribiles.

¡Besos!

h dijo...

"Recordar es vivir"...Pensa en todo lo que extranias, para sentirte cerca, pero no estes triste...
Besos!!!

Gabriela Da Costa dijo...

ayyy Acacia, cuando comienza este clima de mierda a empeorar es inevitable que me pase eso que te pasa a ti.... estos día siento que no valgo ni medio centavo.... sorry por no darte palabras de aliento....sorry...

Acacia dijo...

Gracias, gente!
A mi tambien me sorprendió encontrarme asi, extrañando a mi ciudad.
Porque como bien puse en el post, nunca antes me había pasado!
Siempre fue el tema afectos dentro de BSAS, pero esta vez fue BSAS la que me LLAMO!!!!
Lo quise compartir y no hace falta que pidan disculpas por no poder darme apoyo logístico.
BESO para todas....

Anónimo dijo...

Aay aay aaay, que deciiiirrrr, lo que siento, cómo siempre. Está bien, no tengo la experiencia de vivir lejos de mi ciudad, pero desde ya que lo pienso y no podría, ya de naturaleza soy muy arraigada, muy apegada a todo lo que quiero (muchas veces ésto me trae problemas).
Si hablamos de cómo está nuestro país, y si!, siempre el mismo, caos, líos y cosa golda!, pero así somos y si no, no seríamos argentinos. Rosarina, a mucha honra!.
Ahora espío tu blog Mariela.
Saludos!.