5 de junio de 2009

Vandalismo


Eran las 3 de la mañana cuando un ruido me despertó: era Jan que abría la ventana.
Luces intermitentes, murmullos
Olor a QUEMADO!!!
Vandalismo, nada nuevo bajo el sol ( ¿o la lluvia?) en esta parte de Holanda.
Un auto, el de un vecino, que ardía frente a nuestros ojos ( y casa), en la zona de estacionamiento público.
El auto fue removido inmediatamente por una grúa y lo que ven en la foto es la gran mancha que quedó en SU lugar.
Más tarde fui a hacer las compras con el Guiye, y me asombré al ver los restos de un AUTO quemado, hierros retorcidos, etc.
Un hombre estaba mirando y entonces me detuve a preguntarle si aquél era un auto que habían removido de mi calle. El hombre saltó asombrado...porque eso quiso decir que eran más los autos siniestrados...
Y sí, finalmente leí en el diario que fueron SEIS los que ardieron esa madrugada.
SEIS en el barrio, en menos de 40 minutos, en un radio de pocas cuadras.
Ví más tarde agentes de policía tocando timbres, preguntando...
Lo que sabemos es que NADIE, de veras, NADIE, se dio cuenta de nada hasta que comenzó el fuego.
Lo que yo sé es que algunos vecinos gritaban a mares sobre la mala influencia de los turcos y marroquies, que seguramente ellos...
Muchos piensan que nada que ver, que son 100% jóvenes holandeses los que se entretienen con esas andanzas.
Y lo que yo sé, es que me da bronca, muchísima bronca, que sea donde sea, siempre haya idiotas que encuentran gozo o satisfacción haciendo este tipo de maldades.
Pequeñas aldeas o grandes ciudades, da igual. Es la estupidez humana.
Y lo miro al Guiye, y empiezo a pensar tantas cosas que podría escribir un libro, o un blog entero de filosofía ACACIANA.
Las dejo, con la esperanza de que seamos muchas las que intentemos poner un granito de arena y educar a nuestros chiquitos para lograr un mundo mejor.

13 comentarios:

Der Mond dijo...

Totalmente!! que tarados no se que sentido le encuentrar a hacer dano gratuitamente. Te acordas como pasó en Paris, espero que sean casos aislados y que no vuelvan a repetirse que se encuentren a los culpables, porque quizas como decis le hechan la culpa alos musulmanes y nada que ver y empieza una caza de brujas otra vez.

Lu dijo...

Educar a nuestros hijos para ser personas con criterio, independientes, que respetan a las personas y el mundo. Ese es el objetivo!

Es increible lo que ha pasado por tu casa, qué problema. Aquí en Lima las cosas no son tan distintas, es una trsiteza tremenda pero en eso no se puede quedar. Hagamos algo ya!

Un abrazo,

Lu

Bek dijo...

Completamente de acuerdo,idiotas los hay en todos lados y de todas las nacionalidades.
Los chicos con valores y que son educados conociendo la palabra RESPETO son la esperanza.

Bek dijo...

Completamente de acuerdo,idiotas los hay en todos lados y de todas las nacionalidades.
Los chicos con valores y que son educados conociendo la palabra RESPETO son la esperanza.

Mariela Torres dijo...

¡Qué feo! Y es verdad, gente mal entretenida hay en todas partes, no necesitan exportarla.

Besos.

Mariana dijo...

A uno le parece surreal muchas veces que en Holanda pase eso... o sea, se dice pero como...no era el primer mundo esto donde estas cosas "incivilizadas" no pasan? Cuan erroneo nuestro razonamiento. Efectivamente estas cosas pasan en todos lados, lo que uno se pregunta es que es lo que causa vandalismo de este estilo en lugares donde se supone que no hay tanta problematica social o tanto malestar social. No era que el vandalismo es consecuencia de la pobreza?? aparentemente no.
por otro lado, esta cosa de inmediatamente senialar a los extranjeros, en especial musulmanes, como los vandalos es sumamente preocupante porque pone en relevancia una intolerancia creciente que solo se hace mas preocupante cuando los Wilders and company ganan asientos en el Congreso de la EU.
Yo creo que se hace lo posible para mostrar, enseniar que hay cosas que no se hacen... y sobretodo hacemos lo imposible para protegerlos a nuestros hijos de estas cosas... pero muchas veces nos sobrepasa.
Me quedo grabado -onda traumatismo digamos- dos situaciones o frases que vinieron de holandeses (de esos de pura cepa). Una, una mina madre de un companierito de Seba del jardin, que cuando me vio a mi -yo estaba charlando con la maestra y otras madres- ella lo senialo a Seba y dijo... kijk een allochontje! como si hubiera visto al diablo mas o menos. Lo agarro a su hijo y a los tirones se lo llevo. En otra oportunidad, el comentario que aparentemente tenia que ser amigable fue : "aaaay por suerte te salio rubio! asi no los confunden con los extranjeros!" esto de la misma mina que insiste que Argentina queda en marruecos. Ese rechazo, consciente o incosnciente por parte de las madres de companieritos de mi hijo me hace pensar solo en esos nenes que creceran siendo tan intolerantes o mas... y asi no se puede vivir.

Cookie dijo...

siempre queda la esperanza de aportar un granito de arena con la educacion que le damos a los chicos

...Acacia; disculpame que me meta, estas en todo tu derecho a editar o borrar mi comentario, pero ya que nos das espacio para interactuar me gustaria preguntarle a Marian si de veras ella cree que la intolerancia se hace mas preocupante con los Wilders y compañia.

Odio los comentarios "racistas" onda el que dijeron "Por suerte te salio blanquito" y cosas asi, pero yo viviendo en Alemania, cerquita de Holanda, de verdad que con los unicos que uve "problemas" por decirlo de alguna manera, fue con los turcos, que arman su propio ghetto y hablan de discriminacion y son los primeros que discriminan (por lo menos hablo desde mi experiencia)
Buen finde

Acacia dijo...

En especial para Cookie: de ninguna manera voy a editar o borrar tu comentario.
Este lugar es justamente para interactuar, ya que si se hace con respeto por el otro, lo que se busca es enriquecer el debate.
Un saludo a todas...

Ainhoa dijo...

Ay qué horror despertarse así. Da igual quién lo hiciera, no entiendo cómoo la gente se puede "divertir" destrozando la propiedad de los demás. Desgraciadamente en este tipo de casos se suele señalar primero a los extranjeros. Lo mejor, callarse y eperar para ver quién lo ha hecho realmente.
Tienes razón, puede que educando correctamente a nuestros hijos y evitándoles las malas compañías (eso es lo más difícil) podamos conseguir que este tipo de actos disminuya en el futuro.

Gran Lady dijo...

¿y se sabe por qué fue? ¿por alguna venganza en particular? ¿por llamar la atención? ¿porque sí?

Laura dijo...

De esto hay en todas partes del mundo, en los países "en vías de" y en aquellos que hace rato que tienen el título... cosa que hace más desesperanzadora la tarea de pensar en que podemos ser mejor y más racionales, no?
Lindo blog, un beso!

Acacia dijo...

Bienvenida, Laura!

NO, chicas, no se sabe nada todavía.
Tengo que actaulizar la info, ya que hubo solo 2 autos que se quemaron, y 4 intentos de prender en llamas.ALgunos sufrieron daños pero no se incendiaron.

Acá no es de extrañar la presencia de pirómanos.
Cuando me entere de algo, les cuento.

BEsos

Abril dijo...

Pensé que eso podría suceder en una ciudad como Amsterdam u otras grandes, pero no donde vivís. Tal vez porque me la imaginaba tranquila y sin muchos sobresaltos.

Violentos hay en todos lados, es verdad. Y la violencia va en aumento y se manifiesta de diferentes formas. La violencia de las guerras armadas, de las guerras económicas, la violencia del hambre, de la droga, de la falta de amor, la falta de... de tantas cosas... El exceso de tantas otras...


La violencia aquí en mi pais y en mi ciudad, me preocupa. Pero más aún me preocupa que sólo nos preocupemos sin que nos ocupemos. Y así el tiempo pasa, la violencia gana las calles y vamos cayendo como moscas...
Estamos anestesiados, paralizados?

Espero que ustedes no, que hagan algo, pero ya.