20 de junio de 2009

Banderas



Mi orgullo.

No es sentimiento de ahora, que vivo en un lugar donde flamean otros colores, en otras fechas, con mochilas colgadas para festejar un final de estudios. Donde la motivación no pasa por estudiar para tener el gran honor de llevarla, arriarla, izarla.

Es un sentimiento de siempre. Pertenencia. Amor.

Amistad, tranquilidad.

Lo que me pasa es que la siento parte de mí, la busco, la reconozco, le sonrío.

La acompañé siempre, y reposó sobre mi hombro durante la Guerra de Malvinas.

Tal vez me haya marcado eso. El honor de llevarla durante ese año, y mimarla, y quererla tanto, aunque fuera más grande que yo. Que me tapara, que me doliera el hombro.

Crecí así, para bien o para mal.

Feliz DIA BANDERA ARGENTINA!

Te sigo amando

10 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Qué emoción me produjo leer esto!

Abril dijo...

Desde hace años ya, tengo una bandera no muy grande en tamaño, colgando al frente de casa.
Allí está ella con frio, lluvia, sol, viento. Cada tanto la voy cambiando porque claro está que se deteriora.
Allí está ella y me enorgullece verla aunque confieso que hay días en que no la diviso porque voy y vengo apurada. Pero sé que está.

Las veces que he viajado al exterior y he visto Mi Bandera flameando en otros cielos, se me hace un nudo en la garganta.

Puedo imaginar Acacia, tus sentimientos hacia ella, lejos de la patria-física pero latente en la patria-corazón.
Qué emoción tan fuerte, qué puntada en el pecho, qué nudo en la garganta, tendrás!

Bandera hermosa, bandera amada, bandera de mi patria. Somos muchos los que te amamos y sin embargo hay pocos que te hacen mucho daño.
Cambian tu día, no te recuerdan como antes, no te nombran, te echan al olvido o te usan para campañas políticas.

Hoy es tu día Bandera amada. Habrá algunos que te manchen y te hieran pero somos muchos, los que te amamos y te defendemos.

"Salve Argentina, bandera azul y blanca, jirón del cielo en donde reina el sol"...

Cookie dijo...

Que lindo homenaje!

Mariela Torres dijo...

Es un hermoso homenaje, y me gusta que la sientas así.

Besos.

Waiting for Godot dijo...

El que no siente orgullo de su bandera, entonces... Un beso.

Gran Lady dijo...

No sabés qué emoción hace unos días atras, cuando fui a buscar a Pequeña Lady al jardín. Ella estaba que se quería escapar de la fila, a los gritos "mamá mamá tengo que contarte algo" y ni bien salió, me dijo "hoy fui a la bandera". Mamá babosa.

Lu dijo...

¡MUCHAS FELICIDADES!

Y qué buenos tiempos, los tiempos de libertad...

Un abrazo,

Lu

Bek dijo...

Es tan lindo sentir ese amor por tu país!
Me alegro que no pierdas tus raíces Aca.

Der Mond dijo...

Lindo lindo...!! que sentimiento fuerte a pesar de los anios no?

me vi el lin de home, muy bueno y que suerte que lo pusiste ahi!
besos
gaby

Saludos a giye

Anónimo dijo...

Y que bueno que lo puedas decir!!!

No sé porque a muchos les cuesta hasta cantar el himno, como si fuera un bochorno hacerlo, y murmuran bajito.

un beso