25 de junio de 2009

TT ASSEN (La Previa) : KERMESSE

La palabra KERMESSE no figura como aceptada por el diccionario de la RAE, tampoco KERMES ni QUERMES (?)...,supongo que debería utilizar la palabra FERIA...pero no me convence, y al fin y al cabo espero que la mayoría comprenda de lo que hablo no??

Mi querida MARIA MOLINER, SI me la acepta, asi que ...

En todo caso describo: lugar donde se encuentran atracciones de diversa índole, juegos de destreza, puestos de comida y bebida, sorteos, números artísticos.

Si hago memoria, las que yo pude conocer en Argentina eran muy pequeñas, organizadas por los colegios pare recaudar fondos (generalmente religiosos)

Cuando en uno de los primeros viajes a Holanda, Jan me comentó alborozado que la KERMES venia para acá me lo quedé mirando pero acepté acompañarlo...y me encontré con una mezcla rara de mini Ital Park /Parque de la Ciudad/Parque de la Costa (Parque de Diversiones), Las Vegas con tragamonedas y "la Kermés de los sábados" estilo Les Luthiers: patitos para pescar, y sorteos !!!!!
Es que entonces descubrí que la kermesse tiene su magia y poder especial de convocatoria. Por lo que estuve investigando está relacionada aquí con ritos simbólicos: KERMIS ( en neerlandés: KERKE MISSE= Fiesta de la Iglesia). Se la sigue asociando con los cambios de estación: La kermesse de primavera, otoño...


En aquel momento me acordé de las películas de Gaby Fofo y Miliki, cuando el CIRCO llegaba al pueblo, y que era todo un acontecimiento...

Pero vayamos al grano:

Si hay algo importante en esta región, ese es el GRAN PREMIO TT de ASSEN. Es la Meca para los amantes de las motos, el GRAN PREMIO...

Y con el TT llega el movimiento y .... la KERMESSE!!!! Y de las grandes! Con vuelta al mundo y mucho más!
Fuimos el sábado y hoy miércoles.

Y aquí tienen las Normas de la Casa:


  1. No se permiten bicicletas o motocicletas dentro del Predio.
  2. Dejar las bicicletas o motocicletas exclusivamente en la zona de estacionamiento junto a la entrada.
  3. No fumar o comerciar drogas dentro y en las inmediaciones del Predio
  4. Prohibido orinar en espacio público; los sanitarios se encuentran junto a la entrada.
  5. Prohibido llevar bebidas en envases de vidrio o lata para su consumo en el Predio
  6. Llevar los objetos encontrados al puesto ubicado al lado de la Vuelta al Mundo

Y ¿saben? Me parece que casi la más dificil de lograr es....(?)

Por ahora, digan ustedes..

Un beso!!!

8 comentarios:

Mariela Torres dijo...

La última, la de llevar los objetos encontrados al aldo de la vuelta al mundo.

Besos.

Mariana dijo...

no idea.
Nosotros no vamos nunca a las kermis. Me embolan sobremanera, la familia de Erik tampoco fue nunca de ir, asi que nosotros no vamos. Mucho white trash alrededor y me saca un poco de quicio...digo esto por mas que probablemente haya sonado hiper snob.
Lei en los mails estos de "La Palabra del dia" la etimologia de la palabra kermesse y es efectivamente esto del Kerke Misse que fue adoptado al holandes en la epoca de Carlos V.
Suerte y diviertase...

Der Mond dijo...

me juego por la de fumar... aunque la de orinar tambien.. pongo mis porotos en esos 2 puntos!!

Anónimo dijo...

Increible...no comerciar drogas dentro y no orinar en espacio público.
Podria ser no hablar fuerte? no insultar en holandés? no robar las cosas del projimo?

a mi me suena muy feo kermese (como cuando dicen remise, en vez de remis, o remises. Me da como una patada en el higado.
Beso

Cookie dijo...

tienen su onda las kermis

supongo que la mas dificil sera la de no orinar en el espacio publico


buen finde

Acacia dijo...

NADA!!!! Perdón por la patada en el higado!!!

besos a todas...

Las Tartas de Mariana dijo...

ayer terminò la kermese de Algeciras, o Feria Real, como realmente se la llama...la descubrimos este año ya que hace solo 6 meses que vivimos en España. A mi me gustò, tiene su encanto, muy familiar, con muchas tradiciones y a mis niños les encantò. En breve publicarè un post al respecto en http://www.blogger.com

Abril dijo...

Con sólo leer me vienen a la memoria los momentos aquellos de mi infancia y mi adolescencia cuando íbamos a la kermese de la Iglesia Nuestra Sra de la Consolación. Mi abuela vivía muy cerca de ahí y también mi mami cuando soltera.
Reconozco que cuanto más pequeña era yo, más me gustaban las kermeses. Me fascinaban los premios, ésos que jamás pude ganar y me gustaba jugar aunque perdiera.
Luego de adolescente me fui dando cuenta que la kermese ya no me parecía tan linda como antaño, porque ya mi mirada era otra: la infancia había quedado atrás. De todos modos me gustaba ir para colaborar. Pienso en aquellos tiempos y me emociono. Parece que fue ayer.