29 de junio de 2009

SE BUSCA : Oído con Sintonía Fina

Ayer estuve a punto de desmayarme cuando de los labios de mi suegra salió la siguiente declaración:

"Ayer por la noche fui a la cama y me sorprendió un hombre increíble" *

De haber contado con un oído SF, esos que determinan si las vocales son cortas o largas, con calidad abierta o cerrada, habría descifrado inmediatamente el mensaje de mi suegra:

"Ayer por la noche fui a la cama y me sorprendió una luna increíble"

*traducción libre y explicación: mAn (hombre) vs mAAn (luna)



16 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Te estaba por felicitar por tener una suegra tan moderna!

Cómo son de parecidas las palabras "hombre" y luna" en holandés?

Acacia dijo...

Alicia, si es una pregunta, dejé una pequeña explicación a pie de post.
Es que dos viajes juntas me hizo pensar que ese comentario SI, podía ser posible..JEJE

Mariana dijo...

jajajaja las cosas que hacen los idiomas!!!!

Waiting for Godot dijo...

Jajajjaa bueno quizas tambien la sorprendio un man y no lo sabemos ;) Besitos.

Las Tartas de Mariana dijo...

juajuajuajua! me imagino a mi suegra confesàndome eso y muero de la risa!!!!

Anónimo dijo...

Alicia: Y no solo luna y hombre se parecen, sino otras más, y algunas palabras se usan para decir diferentes cosas, es un lio si aprender este idioma, pero bonito al fin!

Saludos Aca!

Der Mond dijo...

y eso que la suegra es local no??? quizas vos entendiste que era la luna!!

Gran Lady dijo...

Urgente quiero post acerca de las confusiones idiomáticas que habrás tenido. Me divierten mucho.

Mariela Torres dijo...

Ah,jajaja, tienen vocales breves y largas, ¡qué lío!

Besos.

Ainhoa dijo...

Si consigues tu oído me podrías pasar una lengua o garganta que pronuncie esas mismas vocales de forma correcta? Yo con el contexto suelo ser capaz de descifrar (a pesar de situaciones como la tuya en la que te preguntas WHAT????), pero me parece más bochornoso pronunciar mal y que los otros malinterpreten lo que tú dices.

Bek dijo...

jajaja entonces como te enteraste del verdadero mensaje?

Lu dijo...

Jajajajaja!

Y si realmente dijo hombre? :P

Un abrazo,

Lu

Abril dijo...

Ay,ay, ay, lo que puede hacer la fonética no? Te sorprende o te decepciona jajajaja
Claro, todo depende no?

Marce dijo...

Jajajaja!. Verdad que esa conclusión sacaste en solo dos viajes? Debe ser muy obvio, entonces!.
Pero mirá vos, quién hubiera pensado...

Besotes!

Acacia dijo...

Marian , vio????
Waiting Tal vez...
Mariana ... eso o un desmayo...
IKA saludos, se te extraña! Bueno, en español pasa también.
DM... te acordás de la canción " yo no te pido la luna..."
GLady te aseguro horas de diversión
Mariela no sabés tooooooodo lo que tienen...jajajaja
Ainhoa Me está pidiendo milagros!!
Bere A Ud también la extraño! Respondo: la miré fijo a los ojos y le pregunté directamente...
Lu hagamos como que dijo Luna y nos lo creemos... je
Abril siempre depende
Marce nunca dejaremos de sorprendernos...jajajaja

Anónimo dijo...

tampoco le niegues una alegría a la suegra!!!!!
beso