5 de diciembre de 2009

SinterKlaas

El año pasado, el 5 de diciembre, ya les conté sobre las costumbres holandesas de festejar el día de SAN NICOLAS, así que las remito a ese post.

Todavía no me recupero del jet lag por el viaje relámpago a Buenos Aires... pero tengo ganas de postear algo sobre la Fiesta de hoy.


y lo que fue pasando los días anteriores.




A la izquierda de la pantalla lo ven al Guiye semi disfrazado de Negrito Pedro. Con boina y pantalón haciendo juego.


Eso fue a mediados de noviembre cuando oficialmente llegó San Nicolás y los Pedritos a Holanda. Mi chiquito no se quería disfrazar, pero yo llevé la ropa en la mochila, y ni bien vio que los demás locos bajitos andaban vestiditos así, accedió de buen gusto.




En esta foto lo ven ejercitando musculatura y recreando la historia que cuenta que Sint tira los regalitos por la chimenea. Se la pasó yendo y viniendo tirando regalitos una y otra vez.


Eso lo hicimos el jueves juntos y fue su segunda incursión ya que el viernes de la semana anterior lo llevaron los abus y su papá...






Close up de los pepernoten...


Morimos por ellos...riquísimos!




Este año no ligué repasadores sino gel para baño, cosa que me agradó muchísimo...con más las famosas y típicas letras de chocolate....( cuyo origen estoy intentando averiguar, ya que parece que es solo típico holandés)

Este año en lugar de TRactores, el regalo para el Gui fue TRenes!!!!!!

10 comentarios:

Paulys dijo...

Aca los pepertonem son como los amarettis? Jajaj no me gustaba para nada que me regalen repasadores. Aunque útiles pero prefiero el gel de baño. Imagino la cara del Giye al ver los trenes.
Descansa, ya te repondrás. Un abrazo enorme!!!

Mariela Torres dijo...

¿Trenes? Uyy, no, es peor, ¿hacen mucho ruido?

Besos.

Roze dijo...

que lindo!!!! pero es que Sinterklaas se pasa ya, acá un día había cerrado una calle completa y vivieron DOS carros bomberos sólo para "jugar" aque los piets estaban dentro de un incendio y los bomberos los salvaban!!! eso era una bulla de las sirenas a las 7am de la mañana y depues los niños gritaban de emoción cuando los piets ya fueron salvados.. UN poco exagerados con usar DOS carros bomberos jejeje

Pero los niños se divierten mucho eso si!

Anónimo dijo...

quiero un pepernoten!!! se ven buenísimos!

entre nos, que bueno que no recibiste de regalo repasadores..... aunque es lindo ver la cocina vestida...un gel para baño suena mucho mas relajante!

el próximo regalo de Gui...será el TRiciclo?
un beso

Marce dijo...

Adelantamos, dejamos los repasadores por el gel, que bien!.
Me alegro por el Guille también!.
Besotes para los dos!

Ainhoa dijo...

Ay me he perdido. Repasadores?
Aquí en Bélgica se regalan letras de galleta(y eso en el país del chocolate) a veces. Y speculoos. No conocía los pepernoten. Y el zwarte Piet existe pero en la parte francófona no es muy importante, el protagonismo se lo lleva San Nicolás.

Cookie dijo...

Que lindas fotos y que lindo recibir regalos.

Me voy a cenar y luego a armar el arbolito.

Que te mejores de la tos

Acacia dijo...

PAuly, si, trato de descansar pero no lo logro. Si, son estilo amarettis pero mas ricos.Son adictivos!
Mariela..cualquier cosa que tenga el GUIYE en sus manos deja de ser silenciosa...
ROZE...hay q ue acostumbrarse!
NAda... ahi van unos para vos! TRiciclo ya tiene, y bici tambien...
MARCE...tal vez fue tu influencia en BSAS...GRacias

Ainhoa... si, el año pasado deje la foto de los repasadores ( paños para secar los platos y cubiertos, etc) en el blog, indignadisima contra mi s uegra.Parece que este año recapacitó.Ves? SOn locos los belgas! No tienen letras de chocolate?? Increible!
Cookie..hace mucho no leo post tuyos... Armaste tu arbolito entonces?
Chicas, hoy es 9 y sigo con una tos impresionante, voz de ultratumba

Abril dijo...

Qué linda tradición, me encantaría que mis nietos pudieran "sacar músculos" tirando regalitos por la chimenea. Bah, me gustaría ayudarlos también, por qué no?

Vamos en franca mejoría: repasadores por gel de baño. De ama de casa friega que te friega a mujer perfumadita, me gusta, me gusta, va bien encaminada la cuestión...

Respecto a los trenes es cierto que son ruidosos, pero a nosotros no nos vendrían mal eh? Son pésimos, hacen demasiado ruido, están todos rotos y funcionan cuando quieren. Y si nos mandan los trenes para acá y nosotros les mandamos los nuestros? Trato hecho? Treat or trick? Uh se me mezclaron las celebraciones

Pepernoten, pepernoten.. se los ve ricos, al menos en primer plano, como bien decís.
Yo mientras tanto aplico el "comer para creer" jeje Por una de esas casualidades no caerá alguno para acá? Digo, qué sé yo, como por ley de gravedad todo cae y acá estamos en el extremo sur del planeta...
Anotando un pepernoten en la lista para el próximo viaje a Bairesssss jeje.


Tos de ultratumba? Juraría que hasta hoy no escuché toser dentro de una tumba! jeje
Un poquito de miel, suaviza la garganta y ayuda a la receta del doc.
Ponete bien pronto Acacia!

Gabriela dijo...

Si! arme el arbolito, lo que pasa es que no estoy escribiendo en mi blog de Cookie sino en el de viajes (mi primer blog)
Ya volvere a escribir en Cookie.


Te deje una respuesta en un post (ahora no encuentro donde lo escribi) donde te decia que des vuelta un vaso para encontrar las guirnaldas... aparecieron?

Saludos!