7 de febrero de 2009

MUY BIEN DIEZ FELICITADO. LA REVANCHA

Y entonces la visitante, que había comprado una blusita para regalarle a la recién nacida, abrió la tarjeta de color rosa y escribió:

" Gefeliciteerd met de geboorte van Mara "
y agregó en su idioma

" Felicitaciones por el nacimiento de Mara"

Les prohibió al pulgar y al índice que subrayaran la preposición correcta.
Sonrió, la releyó, la introdujo en el sobre rosado, y la llevó hasta la puerta de la casa.
No le costó reconocerla. Sin dudas, la cigüeña había pasado por allí.
Es costumbre holandesa anunciar los nacimientos de la siguiente manera:
O asi:



Los padres primerizos la vieron llegar y la hicieron pasar.
Mara dormía plácidamente.
Ella entregó la tarjeta, el regalito, los felicitó nuevamente y se fue.
Feliz.



11 comentarios:

Mariana dijo...

no entendi nada pero vos dale! metele, saca unia... sin enie. :)
Las preposiciones son todo un problema en el mundo. En espaniol son dificiles, en ingles son un trauma para los que estudian traductorado... ahora, como las prep. en aleman... te la regalo.
Feliz domingo, juventud.

Acacia dijo...

jajaja, te puedo asegurar que para los que estudian traductorado en idioma inglés hay temas mucho mas arduos que las prepos!!

Tal vez si leés el post anterior entendés un piquito más...
bEso

Maria dijo...

que lindo que pongan la cigüeña!!
me encanto

sobre lo que contas, no me banco la gente que se cree perfecta y que se las sabe todas, pero no me las banco mal, entonces, humille caranchoo!!

h dijo...

Bien hecho, Querida!!! Disfruta mucho!!!

Waiting for Godot dijo...

Me encantan esas costumbres. Besos.

Gran Lady dijo...

Me encantó como resolviste el problema, con altura. Y me encantan las cigüeñas de las fotos! Qué linda costumbre!

Anónimo dijo...

Qué original la cigüeña en la ventana!! Es bien bonita eh?

Me gustó tu actitud: ir personalmente entregar el presente con la tarjeta y felicitar a los papás por la llegada de la beba.

Puedo calificarte yo también?

Muy bien 10! Alumna muy buena y tenaz. Sigue así!!! jajajaja

(lo que no mata, fortalece)

Nadia dijo...

cómo lograste que el pulgar y el índice logren hacerte caso!!!! qué estilo!

POR POR POR

voy a leer tus posts anteriores

Flori dijo...

Golazo, Acacia! Anotate un tanto para vos

Acacia dijo...

Maria: de eso se trata...
Gracias HANNI
Waiting y GL, si, son lindas costumbres
GL: soy muy bajita!! (LOL)
Abril :gracias... vos sos docente, asi que...
Yo misma:bienvenida! Lo logré luego de años de práctica.
Dire: gol de media cancha?

Anónimo dijo...

Esa son actitudes inteligentes!.

Que atrasada estoy en tu blog, ufa!.

Abril, es nuestra Abril???, porque yo me la dueñé un cacho che!. Igual te la presto, jajaja!!!

Besotesss!!!