14 de febrero de 2009

DIEZ AÑOS YA (pieza fundamental del Puzzle)

Hace diez años, un domingo por la tarde, un 14 de febrero, ella decidió ir a su estudio.
Allí estaba la PC esperando. Su conexión a Internet, un logro y novedad del momento.
Quería aprender a utilizar ese programa que permitía "chatear" con personas de todo el mundo.
¿Cómo sería chatear? ¿Sería dificil aprender?
El programita se llamaba ICQ y ella ya contaba con su número de identificación, pero nunca tenía tiempo para practicar.
Estaba entusiasmada: su pen-friend David, le había hablado por carta sobre las virtudes del programa.

David le había escrito por primera vez hacía casi 10 años, había encontrado su nombre y dirección en la lista de la Happy Station (otra vez Radio Nederland) y a partir de ese momento fueron intercambiando vivencias.


David, inglés criado en Canadá, viajero incansable , que finalmente recaló en Japón para dar clases de Inglés y sigue allí, anclado en una Isla por obra y gracia del amor; se casó con una de sus alumnas y tienen dos hijas.

La diferencia de casi doce horas entre Japón y Argentina se transformó en un escollo: para poder hacer una cita para chatear, ella quería estar segura de que no lo haría perder tiempo. Entonces, previo a eso, había que ejercitarse.

Así que ese 14 de Febrero en un Buenos Aires veraniego, por la tardecita, ella escuchó el sonido típico que identificaba al ICQ: se estaba cargando...

Empezó a estudiar los comandos: uno le llamó la atención; decía :

FIND RANDOM CHAT PARTNER...

Click...

Y empezó a interactuar con personas de distintas partes del planeta, pidiendo siempre ayuda para aprender a usar el programa. Chateó con gente de Alaska, Suecia, EEUU, Holanda...

¿Holanda? Del otro lado apareció un tal Jan, que estaba aburridísimo y convaleciente de una operación. Fue un chat extenso y divertido. El le preguntó por Maradona (por supuesto), hablaron de cerveza y agua mineral. Y en un momento, ella lo y se sorprendió cuando tipeó:


"Hoe gaat het met jou?"
Y más tarde...

"Meneer en Mevrouw Bakker wonen in Nederland..."
¿Una Argentina que habla holandés?
*
*
Siguieron chateando y él le pidió su dirección de e-mail. Se despidieron y ella continuó parloteando por un buen tiempo.
***
-Sí... chateé con gente de Alaska , EEUU, Holanda, Suecia...
-¿Cómo se llama el holandés?, preguntó su madre.
- Jan
-Aha : hmmm, vas a ver...
- ¿Qué decís?
- Vas a ver, nena, vas a ver...va a ser importante...
-Pero POR FAVOR!!! ¿ Qué estás diciendo? Vive en Holanda, ... mirá las cosas que se te ocurren...
- Mamá sabe lo que te dice.
- PUF !!!
... y sí, hay que reconocerlo, a veces las madres son sabias... (continuará...)
Y ya que estamos: FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS !!!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

bien por el icq!!!! derribando fronteras....
espero la continuaciòn!

Mariana dijo...

aaaah mira como venia la mano. Nosotros tambioen usamos el ICQ un tiempo despues de habernos conocido en ITalia. Lo copado era que podias estar en cualquier computadora y usarlo (cualquier computadora que lo tuviera instalado, claro esta).

Bek dijo...

Ayyyy qué bonito! Nunca habías dicho como sucedió!!
Gracias por contar!
Como ya te dijeron, esperamos la continuación si??
FELIZ DÍA!

Acacia dijo...

Nada, cuánto que no te leía!!
JAJA< el ICQ derribó muchas otras cosas!!
Marian: somos prehistóricas!
Bere: Idem para ustedes... si, continuará...
y hoy ligué ORQUIDEAS!

Der Mond dijo...

Me muero!!! el mio tambien por que tuvo una operacion y tenia que hacer reposo compro la computadora. Aunque nos conocimos por yahoo!! y tu mamá... visionaria!!! ahora cuando pasó tanto tiempo que loco todo cuando uno mira para atrás no??

Cookie dijo...

ahhhhhhhhh bueno, recien llego a tu blog y me encuentro con esto... cuantas cosas en comun que tenemos.

Se que es una indsicrecion y te pido disculpas, pero me interesaria saber como es qeu hablabas holandes antes de conocer a tu marido??

Yo empece por hobby y despues, queriendo perfeccionar mis conocimientos... aca estamos!! casados :D

saludos y te sigo leyendo

Acacia dijo...

Bienvenida Cookie!
Ya pasé por tu blog...la verdad ni idea de cómo llegué a él!
La respuesta de cómo hablaba DOS oraciones en HOlandes, en el post anterior /ACACIA y TOM

Cookie dijo...

gracias por la aclaracion.
Me tome mi tiempo y lei todos tus post y ahi vi como es que hablabas holandes

saludos

Betty dijo...

me encantan las historias de amor y sobretodo estas que nacieron con tanto kms, de por medio.

y si... las madres son medio brujas en eso.

un beso

Gran Lady dijo...

Es increíble el poder de vaticinio que tienen las madres. Lo único feo es aguantar después el consabido "¿viste que mami te avisó?". Yo me prometí nunca decirle eso a mi pequeña lady... pero quien sabe...

Acacia dijo...

Cook: seremos vecinas?? Creo que no..

Hola Betty, bienvenida! Me hiciste recordar la primera frase de "Camila" la peli.

Betty y GranLady: ahora que yo soy madre... me pasará??? Me transformare en pitonisa?

Naktub dijo...

Hola Acacia,
Acabo de ver tu comentario en mi blog y así llego al tuyo, me mataste con la historia. Tu mamá!!! impresionante!!!! Seguiré metida por acá, esperando la continuación y a ver si me llega un poco de romanticismo.
Respecto a lo mío.... bueno, no hace terapia, no quiere y el 14 de febrero terminamos todo, así que "ya fue"...

Acacia dijo...

Uhhhh! HOla Naktub !
Bueno,ya habrá tiempos mejores
Tu blog es diferente...segui publicando!

Carolina dijo...

Cuando algo es para uno, es para uno, más allá de los kilometros de distancia... a ustedes les tocaba estar juntos.


Felicidades

Anónimo dijo...

Miro mi presente, reviso mi pasado: son los hilos invisibles de la vida que nos unen con los otros.