4 de febrero de 2009

Pieza del PUZZLE "Acacia y Karen"

Informo: estoy a mil con muchas cosas.
Todavía tengo que seguir contestando los comentarios que dejaron en los posts anteriores. Les adelanto igualmente que tanto JAN como YO realmente necesitaríamos un fin de semana en un SPA, o en cualquier lugar donde pudiéramos descansar.


Pero asi y todo, hoy es 4 de febrero, y ya que tengo un blog público, no quisiera dejar pasar esta fecha para recordar a una pieza del rompecabezas de mi vida.

Fue Karen Carpenter quien me motivó a profundizar cada vez más los estudios de inglés
Me acompañó casi toda mi vida y hasta llegué a tomar decisiones importantes interpretando sus letras.

Recuerdo que estaba por regresar de mis vacaciones de la Costa en 1983 cuando me enteré de la noticia de su fallecimiento.
Las generaciones jóvenes creo que la asocian más con la Anorexia que con su carrera musical y talento.

Y yo sigo pensando que hasta el día de hoy, nadie tiene mejor voz , timbre, estilo de interpretación y versatilidad que ella.
Nadie.

Así que les dejo dos videitos: en el primero su voz e imagen en "Love me for what I am "
y "I can dream , can´t I "...cuando era chica, siempre lo dejaba sin escuchar porque era demasiado "meloso"...y fue en la adultez ( si es que puedo considerar que soy adulta) que lo descubrí... Alli su voz e imágenes de algunas pelis...







http://es.wikipedia.org/wiki/Karen_Carpenter

11 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Yo no la conocía, bueno, la conozco ahora.

Besos.

Bek dijo...

Yo sí que la conozco! prácticamente crecí con ella, mi papá amaba la música de The Carpenters. Mi favorita es Only Yesterday. Qué recuerdos...creo que me voy a bajar sus canciones ahora mismo.
slds!

Der Mond dijo...

Yo me compre el de los grandes exitos yo creo que no pueden faltar son muy muy lindos. Y tomense el día juntos que la van a pasar bomba!!!

Flori dijo...

uy, ahora no puedo parar de cantar "Top of the world"

h dijo...

Mi favorita de toda la vida!!! La escucho siempre y mis hijos conocen su musica y su vida...Que voz!!!

Que todas esas cosas que te tienen acelerada te den muchas satisfacciones!!!

Con quien van a dejar a Guille, para tomarse ese chineito???!!! Y para cuando???!!!

Besos, Preciosa!!!

Betty dijo...

me encantaba!! es más tengo los Long Play de ellos, que antiguedad lo mío jajaja
hace mucho que no la escucho... ya le voy a pedir a mi hijo que me baje algo de la web.

un beso

Acacia dijo...

Mariela: no vas a arrepentirte si escuchas algunos de sus temas
BERE: Menos mal que no pusiste : mi abuelo!!! JAJA
DER MOND y HANNI: hmm, suena distante ese viaje
Dire: siga cantando nomás...
Hanni: viste que tenemos cosas en comun??? Venia por aca el asunto!!
BETTY; bienvenida!! YOlos tengo TODOS...los Long play!! ( esa cosa plana y redonda, generalmente negra que servia para poder escuchar musica)))

h dijo...

Viste???!!!

Tenes toca discos???!!!

Mariana dijo...

porque estas tan ocupada? viste que salio el sol!!!!!

Yo dire que soy una absoluta ignorante de la historia de Donia Carpenter. He leido sobre ella mas de lo que he escuchado.

Acacia dijo...

HANNI, aca en HOlanda no
pero en Buenos Aires todavia SI
Y aca tengo varios CD"S

MArian: TE debo email...
Cuestiones de todo tipo, aca y alla, que llegaron tambien a jorobar mi salud fisica y emocional..
Pero vamos repuntando..como vos decis, hoy salio el SOL
No se asusten, no es nada con JAn!!

Anónimo dijo...

Es increíble cómo el arte, en todas sus manifestaciones, influye en las personas. Negarlo sería un absurdo. En este caso Karen Carpenter.

A mí me gustaban, los escuchaba y también cantaba sus canciones, pero no me interesé mucho en sus vidas en aquel entonces.

Pasó el tiempo y un día, algunos años atrás ví en el canal E la historia de los hermanos Carpenter- que suelen repetirla cada tanto.
Si bien hacen hincapié en lo desvastadora que fue la enfermedad en ella, también muestran a una Karen encantadoramente sencilla y sensible. Ni hablar de sus cualidades para el canto. Fraseaba muy bien y sabía transmitir como pocos privilegiados, las letras de las canciones.

Acacia, no pude ver el video de Love me for what I am, porque esta pc mía anda pachucha jaja, pero no importa, siempre está youtube que salva.