23 de agosto de 2008

Sin anestesia!

Como muy pronto se cumplen los cinco años de mi llegada a los Paises Bajitos, pensé que podria pedir a mis conocidos que me ayudaran, con preguntas, a hacer un balance... escribí algo asi como

... te pido que con toda la confianza del mundo y si tenes algun minutito de
tiempo, hagas preguntas que me ayuden a reflexionar.


QUÈ LIO SE ARMO!!!!
Muchos asustados, preocupados.... otros con retos, pero la mayoria de las reacciones hasta ahora han sido muy de provecho, por eso no estoy nada arrepentida y citaré algunas de las sabias respuestas que recibí...

Podes intervenir tambien!!

A pedido de la primera lectora, Marian, empiezo a publicar algunas de las respuestas a mi email...

Esta corresponde a mi amigo de Jardin de Infantes...O.R.A
Te dejo, por si tenés oportunidad de leerlo, y medio a memoria, un parrafito de "Cartas a un Joven Poeta" de Rainer María Rilke. Rilke tenía un escritor jóven que le escribía, como vos, pidiendo consejo y mandaba sus poesías al poeta, ya consagrado."Ud. me pregunta si sus versos son buenos. Me lo pregunta a mí. Ya se lo ha planteado a otros... En lo sucesivo, ya que me permite aconsejarle, ruegole que abandone todo eso... Ud mira hacia afuera y eso es precisamente, lo que no debe de hacer de ahora en más. Nadie puede aconsejarle ni ayudarle. Nadie, Solo hay un recurso: vuelva sobre sí mismo, indague la causa que lo mueve a [en este caso] escribir. ///ante todo, preguntese en la más silente de las noches ¿debo [escribir]?Un amigo, Rainer María... en serio, son palabras llenas de verdad. El jóven poeta se hizo famoso por transcribir la correspondencia con Rilke, no por sus poemas...! Jajajaja, Franz Xavier Kappus, se llamaba. A mi me parecen palabras francas y verdaderas, que hago mías.

2 comentarios:

Mariana dijo...

jejejeeeeeeee

Comparti las preguntas che, asi reflexionamos todos.

Te arrepentis?????? mmmh......?

Mariana dijo...

O sea, basicamente... no preguntes y fijate vos misma... jajajaja
Habia leido sobre Rilke y Kappus...