17 de septiembre de 2010

El Dia de los Monumentos a Puertas Abiertas

 Como reza la explicación en el enlace que les aqui, el DIA DE LOS MONUMENTOS A PUERTAS ABIERTAS, se celebra el  segundo fin de semana de septiembre.
Todos los años se elige un tema, y el objetivo es concientizar a los holandeses sobre la importancia de preservar y respetar los monumentos históricos. (Tengo entendido que en otros paises europeos se hace lo mismo )
Este año, el tema fue el Siglo Diecinueve.Asimismo, las municipalidades organizan actividades especiales y culturales.

Cuando me dí cuenta de que teníamos encima la fecha, Jan (GRANDE, PA!!!) ya había determinado que iríamos a comprarle calzado a Guiye en  Assen, la ciudad capital de la Provincia de Drenthe.
Así que ya en el auto, comencé a leer en voz alta los lugares intermedios por los que pasaríamos y que ofrecían alguna actividad interesante.
Jan conducía sin, al parecer, prestar atención.Pero cuando comencé a insistir, el Sr aceptó detenerse (de regreso) en ECHTEN.
Asi se identifican los monumentos
Y así fue que luego de comprar un par de zapatos resistentes para el chiquito, estacionó el auto y para mi desazón, Guiye, que se había dormido, no quiso ir a caminar y se quedó sentadito al lado de su papá cerca de un campito.
Así que cámara en mano me fui sola. Pero no pude disfrutar mucho porque me daba tanta pena no estar junto a los dos hombrecitos...
Demasiada tranquilidad para mí...


Cuando volví Guiye ya estaba de humor como para ir a pasear, y entonces  los tres emprendimos la marcha.
Y entre muchas, vimos

Calabazas y vacas
 

 

Carita hermosa...
 
Un espectáculo de aves de rapiña..



             La propuesta era ayudar a construir algo parecido a este super castillo de arena
 








Guiye escucha atentamente las instrucciones del constructor
  


Asi que ...manos a la obra!





Esta simpática payasita hizo una foca para Guiye con globos
Y para finalizar, a SALTAR SE HA DICHO!!!


El que no se puede ver, el de jeans y medias turquesa..ese es mi nenito... que lloró porque se asustó mucho


5 comentarios:

Roze dijo...

Pobrecito! encima los dos grandotes que lo aplastan! ni me había enterado de eso, por acá pasó desapercibido te cuento..

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo! Me gusta que se haga esa actividad, y que la hayas podido disfrutar junto a tu familia.

Muy lindas fotos.

Besos.

Acacia dijo...

Roze... si, pobrecito... se asustó mucho
La proxima vez te aviso

Mariela...por suerte pude disfrutar.Me alegra que te hayan gustado las fotos.Che, ya te voté

Betty dijo...

Que lindo día has pasado!!!

Comparto el comentario al pie de la foto: "demasiada tranquilidad para mí..." ya que aunque es bueno estar tranqui, en exceso puede hacernos mal jaja

Besos

Abril dijo...

Acacia, muy interesante lo de los monumentos. Una buena idea para ponerla en práctica en cualquier ciudad del mundo.
Los paisajes de la campiña se ven hermosos, y estoy de acuerdo con lo de "demasiada tranquilidad"... pero no me veo un shopping centre al lado de las vaquitas... jeje

Te digo que en lo personal, más de una vez me he bajado o detenido a mirar y mi dorima sentadito en el auto o parado en la puerta. No hay nada que me irrite más que eso porque siento la impaciencia de él clavada en mi nuca, cosa que me impide disfrutar lo que estoy viendo.
Me sucedió casi lo mismo la semana pasada en el Museo del Fin del Mundo en Ushuaia. Él lo visitó en dos minutos y se fue a la calle; yo intentando alargar lo más posible, pero al final terminé saliendo del museo con los labios apretados.

Qué lindo ver los chicos construyendo en el arenero! Por ahora Guiye es un aprendiz de arquitecto o ingeniero. Pero mal no estaría que perfeccione la técnica... ¿qué tal una pequeña cabaña para cuando vaya a visitarte?

Los zapatos nuevos no los estrenó en el arenero, me imagino...

Linda nota y hermosas fotografías.
Cariños desde el país más austral del planeta Tierra