7 de octubre de 2009

Acá, allá y en todas partes...

Llegué en mayo de Buenos Aires con toda la locura sobre la gripe. Munida de alcohol en gel y barbijos que me costó conseguir.
Paranoica como soy, seguí todas las noticias que llegaban desde el continente y paraba mis orejas cuando se empezaba a darle algo de importancia al tema en este lado del charco.

Pasó el invierno allá, y nosotros viajamos nuevamente para Buenos Aires para el último coletazo.
En el avión, antes de aterrizar, nos hicieron completar un formulario con miles de datos sobre nuestra salud...
¡¡¡ QUE NUNCA NOS PIDIERON!!!

El coletazo fue, probablemente, desterrado de las portadas de los principales diarios, por otros intereses.
El rumor era: "ahora acá lo tapan, pero en las provincias el tema está a full."

Así y todo descubrí que por más temor que tuviera, nada me iba a impedir dar abrazos y besos, y compartir lágrimas de bienvenida o despedida, o simplemente por la emoción del reencuentro.
Que cuando pude ( pocas pero valieron la pena), me metí en el primer café que pude, a ejercer mi trabajo de opinóloga de la vida junto a mis amigos... Esos AMIGOS Con MAYUSCULAS.
Y los cafés estaban llenos, o quasi-llenos ( pero por efecto de la crisis, y no de la GRIPE)

De regreso, hace una semana, en el aeropuerto de MADRID, BARAJAS, nos encontramos con la siguiente Bienvenida:




En el de Dusseldorf no ví nada al respecto
Y al llegar a Holanda, entre el CORREO había un folleto instructivo sobre la GRIPE A.
Como les comenté, llegamos con un super resfrío. Y seguimos gracias al clima hermoso de este otoño inclemente.
El viernes el GUIYE LEVANTO FIEBRE...así que volvimos a leer el folleto y JAN en persona llamó al Hospital.
De casualidad nuestro médico de familia estaba de guardia, asi que en un rato nos llamó y luego de hacer algunas preguntas le recetó gotitas para la nariz.
Ahora sigue resfriadito...
Y este lunes vino a visitarme una conocida que me asombró al contarme que ella creia haber tenido la GRIPE A...porque de un dia para otro se sintió muy cansada, con dolor de cabeza y todo el cuerpo, levantó fiebre a más de 39. No fue a trabajar y el médico le dijo que en tres días no apareciera por la empresa.
Y ahí quedó el tema: ella dice que jamás sabrá si la tuvo o no, pero que fue su primera gripe en más de CUATRO AÑOS...
Y mañana jueves una amiga que sufre alergia tiene que ir a vacunarse contra la gripe (común).Le llegó una convocatoria por correo...
Fue un post comparativo... gripe, cultura, reacciones y locuras...

4 comentarios:

Cookie dijo...

que se mejore tu hijito!!

saludos

Alicia's Own dijo...

Yo estuve hace poco en Argentina y todo el mundo me comentaba lo loco que estaban todos al principio, la paranoia que había y me preguntaban si en Londres era igual. Les tuve que decir la verdad: que no. Me miraban incrédulos.

Acá hubo posters parecidos a los que Madrid y prioridad en las clínicas para que tuvieran esos síntomas, pero en ningún momento se suspendieron las clases a nivel nacional.

Besos y que se mejore tu hijito.

Mariana dijo...

Aca el folletito no llego. Es mas, nadie habla sobre la gripe A. Y estamos en el mismo pais... loco, no? en el jardin de Seba, en el gimnasio, laburo...nada.
Darte la vacuna de la gripe comun no te defiende contra la gripe A, son distintas gripes, distintos bichos. De todas maneras conozco a 3 argentinos (2 portenios, 1 cordobes) que tuvieron la gripe A y siguen vivos y coleando. Que les dolia mas la cabeza dijeron... y que se embolaron como unos osos metidos en su habitacion en una pseudo cuarentena. Y que jode porque no sabes que corno hacer con los pibes... jode la cuarentena no la gripe! ajajjaa Mis viejos en el sur, adonde hace frio y uno corre mas riesgos digamos... no sucumbieron a ninguna paranoia y tampoco se enfermaron... me parece que en porteniolandia se agita mucho... o se mira mucho cronica y se lee el clarinete!

Hace rato que se viene hablando en los diarios (holandeses, alemanes, ingleses...) sobre el escandalete que se armo sobre esta gripe y como en comparacion -parece al final- es mas tenue en cuanto a su poder epidemologico que la gripe comun. En Alemania salieron cientificos a decir que la corten con todo este bardo, porque solo se ha desinformado y asustado a la poblacion. En Holanda hace unas semanas salio a la luz que despues de que el gobierno comprara creo que 30 millones de dosis (2 por habitante, o algo asi...se me escapan los numeros) y gastara millones y millones de euros; la mitad de la poblacion no se quiere dar la vacuna y OPAAAA... el tipo que les aconsejo que compraran las dosis y al que elevaron a autoridad cientifica, hete aqui que es el duenio del 10% de las acciones del laboratorio que produce esa vacuna... se lleno de oro... aaah pero, eso solo pasaba en el tercer mundo?? No. Aca tambien. Chantas que se llenan de guita con el miedo y la tragedia ajena, hay en todos lados... como el virus de la gripe!
Mira, mejor tenerla... ya tenes los anticuerpos.

Mariela Torres dijo...

Durante la paranoia de la gripe nos fuimos de vacaciones a Salta, y ahora que no se dice nada, mi marido tiene neumonía, porque se le complicó la gripe, pero nadie dice que sea gripe A. Si se hubiera enfermado dos meses antes hubieran dicho que era.

Espero que tu hijo se mejore.

Besos.