24 de enero de 2009

Kramer vs Kramer

Cuando era chica, era una hazaña poder ver pelis prohibidas para menores de ...
Yo siempre parecí más chica, aniñada y para colmo petisona... ( sigo así)
Envidiaba a mis compas de cole que parecían jirafas y que podían "pasar" así como así y alardeaban sobre las "prohibidas" que habían logrado ver.
Creo que uno de mis primeros intentos fue ver TIBURON 1...con mis papis, y NO me dejaron ingresar!!!!

Así y todo, logré ver junto a mi mamá la película Kramer vs Kramer, en Punta del Este...donde la calificación era más benigna...pero nunca lo dije...lo confieso ahora...(pero que quede en secreto, por favor)

Para muchas de ustedes será una referencia prehistórica, así que por primera vez agrego un videito alegórico (y con subtítulos para que no se me quejen)




Y cómo llegué aquí???
Porque hoy recordé esa peli, y me dieron muchísimas ganas de verla.

Empecé por preguntarme el motivo por el cual la madre tomaba semejante decisión...
Leí algunos comentarios y me enteré de que la peli se basa en un libro donde también se cuenta el noviazgo y los primeros años de casados, cosa que no incluye la película.

Y eso viene a cuento de que hoy no es la primera vez que me entran ganitas de tomarme UN DIA completo para mí,
D E S A P A R E C E R ...
y dejar todo en manos de JAN.
Como comentaba hace un tiempito con una amiga que vive por estos lados y que comparte esta experiencia de madre de novillo holando-argentino, una tiene miedo de la torpeza masculina en el cuidado de los enanos.
Jan lava, cocina, alguna que otra vez cambia pañal, vamos al super... o sea, es mil veces mejor que Dustin Hoffman, o un millón de veces...pero eso no quita que piense que no es capaz de hacerse cargo del Gui 24 horas completas como yo. (Creo que por orgullo, a las 2 horas, estaría llamando a su madre para que lo ayude)

Lo que más me asombra y preocupa, y me frena la escapada, es su imposibilidad de previsión espacial en particular...y en cierto modo temporal...
Hoy, sin ir más lejos, el Gui estaba jugando en una mecedora de la plaza. De leeeeeeeeejos pude calcular que el GUIYE se iba cayendo de a poquito para atrás...y JAN estaba muy cerca, mirando, pero impávido...hasta que cuando calculé que la cosa pasaría a mayores, pegué el grito.
Y llegó a duras penas a poder evitar la caida.
Así que, señoras y señores, eso impedirá, de momento, que pueda tomar esas 24 horas MIAS, cerca o lejos de la flia pero sin obligaciones...
Así es la vida... ( pero ésa es otra peli, más prehistórica pero así de buena)
Un abrazo !
Pucha, Gui llora!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh me has hecho rei a miles!!!!!!!!!! jajajajaja pobre Jan, pobre Gullie digo yo! jajaja ah pero debes dejarlo con su padre, asi algun dia dbe aprender no! y creo que el guille es felxible si se cae no le pasará nada espero! :)

Tomate ese día para ti lo necesitas!!!!!

Der Mond dijo...

Yo pienso igual, asi y todo deberías dejarlo con Jan. Quizas el es asi porque sabe que os estas cerca y siempre. Ellos tienen que armar su vinculo.. Te lo digo yo...sin ninguna experiencia jjajaj y que seguro seré como vos!! pero creo que sería bueno un 9 a 18... solita para ti en un spa...

h dijo...

Me parece que tenes que tomarte ese dia y dejarlos...Jan va a poder, dale la confianza!!!

Si no te animas, por lo menos dejalos unas horitas...armate un plancito para Vos, una tardecita de ver vidrieras, de irte al cine...algo para tu placer y tu relajacion...

Por mas despistado que sea Jan, una vez que Vos te alejes seguro para sus antenitas y se ocupa de Guille como debe ser...

Dale, que cualquier cosita que hagas para estar bien, va a beneficiar a tu familia!!!

Besito!!!

Mariela Torres dijo...

Sí, estoy de acuerdo, dejalo a Jan solo con Guille, en algún momento va a tener que poder, mi mirate la película o hacé lo que quieras. Sino, vas a tener que esperar a que Guille crezca mucho.

Mariana dijo...

Todos los hombres son asi. Yo hay veces que me pregunto, le pregunto a los gritos, como puede ser qe este a cargo de una crackeadora de nafta...una petroquimica, pero no le de el mate para darse cuenta de cosas simples con relacion al ninio.
De todas maneras, por mi salud mental, la salud de mi pareja (confianza vio...) y en ultima instancia, salud de la familia entera; yo estoy delegando. Estoy construyendo mi imperio, necesito tiempo y espacio. Hacete cargo. Estoy engripada ahora y casi no me he movido de la cama. Lo cual implica que han estado "solos" todo el dia... y el pibe entro cubierto en arena, con los mocos por los codos, las manos mojadas...y uno dice... pero que boludo tu padre, como te deja enfriarte asi, te vas a enfermar... y si... eso piensa una. Los hombres piensan en como se estaban cagando de risa afuera jugando en el arenero bajo el sol invernal. Piensan en como van a ir a llevarle un te a mama a la cama, y no como dejaron un sendero de arena y barro que va desde el lavadero-cocina-comedor-pasillo-escalera-hall-habitacion donde esta mama... por poner un ejemplo. Pero insisto, por mi salud mental... necesito espacio. Una se agota y despues le larga la porqueria al primero que se cruza...y el padre tiene que aprender a ser padre del hijo... y el hijo tiene que aprender a estar con el padre... y sera distinta la relacion pero la tienen que construir. Con una en el medio todo el tiempo, no es lo mismo. Y aparte, una medio como que lo castra al padre frente al propio hijo no teniendole confianza... como que lo disminuye a categoria hijo tambien, poco confiable. Y aunque es cierto que los hombres ...piensan distinto (Pongamoslo suave), hay que suponer que tienen tambien el mejor interes para los ninios propios... no?

Bek dijo...

Cuando mi mamá me dejaba a mi y a mis hermanos solos con papá era lo mas divertido que nos podía ocurrir en la infancia,con el papá todo (o caso todo)era permitido, nos dejaba ver tele hasta tarde, comer tortas, helados y papitas fritas, nos cuidaba a su manera y nosotros lo disfrutábamos enooooorme,mi hermana se rompió el codo,mi hermano se abrió la ceja y yo me caí de sentón en patines bajo el cuidado de mi despistado padre, pero fui feliz!! jeje Yo también estoy a favor de que tu te tomes tu tiempo y que ellos puedan tener el suyo. Anímate! verás como no te arrepientes.

Acacia dijo...

Contesto de a poco...
por orden de comentarios...
IKA... me alegra que te hayas reido.Guiye en flexible y Si se ha caido varias veces!
DM: Ellos tienen su vínculo, pero yo no hablo de un 9 a 18, sino de 24 Horas 24!!!
Las blogueras arman una vaquita y me pagan el SPA???? JEJEJE
Luego sigo...!!

Waiting for Godot dijo...

Debe ser duro saber que todo depende de ti, pero a veces creo que el secreto es intentar soltar un poco la responsabilidad, asi las otras personas no te veran a ti como la unica que debe estar con el nene las 24 hs. Pero claro, eso lo digo yo que no he sido madre y estoy aqui leyendote sin saber que tal lohariamos nosotros. Un beso.

Anónimo dijo...

Madre de tres, ya grandes, te diria que NO dejes de tomarte un rato, un dia, o lo que necesites, y que confies en el padre, que mas alla de que es el padre, te puedo asegurar que sabe y puede mas que lo que vos pensás, solo que se hace el que no sabe ni puede para pasarla bien.
Y además, y esto es también importante y lindo, es un momento padre-hijo, sin la presencia de las madres que es muy muy bueno para ellos, ambos....y de paso te da a vos ese oxigeno que estas necesitando.

Puede ser una excelente oportunidad para todos, cada uno lo va a vivr de manera distinta...relajate y confia!!!
un beso

Gran Lady dijo...

Nunca me tomé 24 horas en soledad para mí solita solita... es un sueño dorado! No es que sea una madre desnaturalizada, pero me gustaría alguna vez tener un día entero para mí sola, para poder sentarme a comer sin que a nadie se le ocurra ir al baño en ese preciso momento (siempre le pasa lo mismo, parece que verme cenar en paz le resulta laxante!). Creo que deberías confiar más en el padre de la criaturita, está bueno que se queden con el papá para poder hacer las cosas que nosotras no los dejamos, como por ejemplo cenar solamente alfajores o no bañarse.

Acacia dijo...

Sigo con HANNI...Es que me da miedito...
AYYYY!!!!
Es que en momentos creo que no le corre sangre por las venas

Alicia López dijo...

jajaja!! tomate unos días de descanso: madre e hijo se reciben el mismo día... pero uno tiene menos tiempo que el otro (los años que decimos tener, en realidad son los que ya no tenemos...)
Y dejá que Jan aprenda a ser papá... El ternerito vino sin manual: eso significa que los dos aprenden a la par (aunque uno tenga 9 de atraso... jejejeje).

Así que amiga, a ver pelis, caminar por la orilla del mar y a tomarse recreítos para el alma!!

La Rusa dijo...

Ahhhh, como te entiendo
idem
idem
idem


(PD: premio en mi blog)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoría!!!.
Vos sabés, madre de tres, desde hace bastante ya.
Se siente miedo, al principio, puede ser, pero después te acostumbrás.
Jan tiene que aprender de su hijo cómo el Guille de él.
Date tu tiempo, andá a mirar vidrieras o lo que quieras, por lo menos una vez a la semana, tomate un cafecito y dejá que ellos se entiendan, vas a ver que Jan va a tener más reflejos y no que está acostumbrado a que vos siempre estás atenta a todo.
Igual Guille, aprenderá a que no seas vos únicamente la que está siempre en todo y para todo momento.

Besotessss!!!

Flori dijo...

tu hijo es tan pero tan bonito!!!! esos rulos me matan!!!!

h dijo...

Enfrenta ese miedito como cualquier otro!!!

Los papas pueden, te lo aseguro...Deja que Jan te lo demuestre!!!

Lo que no tenes que hacer es pensarlo tanto...solo planea tu salida, despedite y andate...Por el bien de todos!!!( hasta del mio, que ya me estoy estresando porque quiero que te des tu tiempito!!!!)

Yo tengo la parejita, se llevan tres años, ella es la menor, y mi esposo se los llevaba hasta a la playa desde chiquititos...no pasa nada!!!

Porfis, date el espacio que necesitas!!!

Beso!!!

Gran Lady dijo...

Sra, pase por mi blogcito que hay algo esperándola.

Acacia dijo...

Mariela:alguna que otra vez lo he hecho, insisto, hablo de toooodo un dia a cargo de todoooooo..

Marian:tendriamos que juntar a nuestros sres, para que aprendan lo mejor del otro.
Jan es el hinchapelotas con respecto a la limpieza, que la arena no entre en la casa, ni siquiera en el pasillo...esas cosas, estilo mujercita. Y yo al Gui lo dejo que potree mas.

BERE; despues de semejante enumeracion de accidentes hogarenos, ¿quién me convence de que no pasa nada?

Waiting, si, en todo caso , como sugiere Marian, hay que aprender a delegar....AGHH

Nada: puede ser... podria ser , no?

Gran Lady, me hiciste reir!! Pero lo de los alfajores, sería yo. Ya lo comente antes, soy la permisiva.
Gracias por el premio

Hipa, bienvenida a los comentarios! Seee...puff... pero lo de la orilla del mar?? Un canal me queda mas cerca ...

LR gracias por la comprension y el premio

MARCE; alguna vez lograras convencerme

Dire : oeps????

Hanni volviste???? no se me estrese, señora y gracias por la preocupacion

Anónimo dijo...

Vaya comparación, Acacia!! Kramer vs. Kramer: Acacia vs Jan jajajaja.

Mientras hayas decidido tomarte un día sabático me parece bueno. Eso sí, no sé qué te diría si tomaras la decisión de la mujer de la peli.

No te llenes de ansiedad, deja que el papi cumpla el rol de papi. Él tiene que asumir sus responsabilidades siempre y cuando vos no invadas las suyas. Qué le hubiera pasado a Guiye si no hubieras estado? Y probablemente Jan lo hubiera atajado a tiempo, tal vez no, y entonces sería una más de las millones de caídas de los chicos.
Me estoy riendo al imaginar a padre e hijo solos por un día, o al menos por unas cuantas horasssss. Sabés qué pasaría? Pasarían los dos un hermoso día juntos y aprenderían mucho el uno del otro.

besos y aflojá, que los pibes son de goma jajajajaja