Como reza la explicación en el enlace que les aqui, el DIA DE LOS MONUMENTOS A PUERTAS ABIERTAS, se celebra el segundo fin de semana de septiembre.
Todos los años se elige un tema, y el objetivo es concientizar a los holandeses sobre la importancia de preservar y respetar los monumentos históricos. (Tengo entendido que en otros paises europeos se hace lo mismo )
Este año, el tema fue el Siglo Diecinueve.Asimismo, las municipalidades organizan actividades especiales y culturales.
Cuando me dí cuenta de que teníamos encima la fecha, Jan (GRANDE, PA!!!) ya había determinado que iríamos a comprarle calzado a Guiye en Assen, la ciudad capital de la Provincia de Drenthe.
Así que ya en el auto, comencé a leer en voz alta los lugares intermedios por los que pasaríamos y que ofrecían alguna actividad interesante.
Jan conducía sin, al parecer, prestar atención.Pero cuando comencé a insistir, el Sr aceptó detenerse (de regreso) en ECHTEN.
Asi se identifican los monumentos |
Así que cámara en mano me fui sola. Pero no pude disfrutar mucho porque me daba tanta pena no estar junto a los dos hombrecitos...
Demasiada tranquilidad para mí... |
Cuando volví Guiye ya estaba de humor como para ir a pasear, y entonces los tres emprendimos la marcha.
Y entre muchas, vimos
Calabazas y vacas |
Carita hermosa... |
Un espectáculo de aves de rapiña.. |
Guiye escucha atentamente las instrucciones del constructor |
Esta simpática payasita hizo una foca para Guiye con globos |
El que no se puede ver, el de jeans y medias turquesa..ese es mi nenito... que lloró porque se asustó mucho |
5 comentarios:
Pobrecito! encima los dos grandotes que lo aplastan! ni me había enterado de eso, por acá pasó desapercibido te cuento..
¡Qué lindo! Me gusta que se haga esa actividad, y que la hayas podido disfrutar junto a tu familia.
Muy lindas fotos.
Besos.
Roze... si, pobrecito... se asustó mucho
La proxima vez te aviso
Mariela...por suerte pude disfrutar.Me alegra que te hayan gustado las fotos.Che, ya te voté
Que lindo día has pasado!!!
Comparto el comentario al pie de la foto: "demasiada tranquilidad para mí..." ya que aunque es bueno estar tranqui, en exceso puede hacernos mal jaja
Besos
Acacia, muy interesante lo de los monumentos. Una buena idea para ponerla en práctica en cualquier ciudad del mundo.
Los paisajes de la campiña se ven hermosos, y estoy de acuerdo con lo de "demasiada tranquilidad"... pero no me veo un shopping centre al lado de las vaquitas... jeje
Te digo que en lo personal, más de una vez me he bajado o detenido a mirar y mi dorima sentadito en el auto o parado en la puerta. No hay nada que me irrite más que eso porque siento la impaciencia de él clavada en mi nuca, cosa que me impide disfrutar lo que estoy viendo.
Me sucedió casi lo mismo la semana pasada en el Museo del Fin del Mundo en Ushuaia. Él lo visitó en dos minutos y se fue a la calle; yo intentando alargar lo más posible, pero al final terminé saliendo del museo con los labios apretados.
Qué lindo ver los chicos construyendo en el arenero! Por ahora Guiye es un aprendiz de arquitecto o ingeniero. Pero mal no estaría que perfeccione la técnica... ¿qué tal una pequeña cabaña para cuando vaya a visitarte?
Los zapatos nuevos no los estrenó en el arenero, me imagino...
Linda nota y hermosas fotografías.
Cariños desde el país más austral del planeta Tierra
Publicar un comentario