11 de noviembre de 2010

OTRO AÑO MAS!!!

Pasa el tiempo, pero por ahora no hemos perdido el entusiasmo con respecto a celebrar el DIA DE SINT MARTEEN...
El año pasado, en esta entrada les contaba sobre los preparativos para la celebración, y allí les había dejado también el enlace al post del año anterior.
Porque, sin dudas, para mí sigue siendo lo mejorcito de estos lados. Amo esta celebración.
Una vez me sorprendió, luego la esperé con ansias, más tarde participé con ganas, luego empecé a soñar con "vivirla desde adentro". Cosas simples que llenan el alma.
Hoy me tocó ser madre ayudante en el jardincito. Ya estaban las farolitas semipreparadas, así que me encargué de ensamblarlas y colocarlas en sus astas/palos con lamparita en su extremo...Probar que todas funcionaran y ...luego de ensayar las canciones, salimos a la calle. La seño, la ayudante, y nosotras, las dos madres.
Fuimos a un centro de apoyo para personas con capacidades disminuidas.
Enfrente del jardincito.
Estaban esperando a los chiquitos, que cantaron y recibieron una bolsita con dulces.
Ahora está lloviendo. Pero igual iremos con la vecinita de.al.lado.
Esta nochecita.

Ya llegará el momento en que el Guiye y ella salgan solitos con otros nenes, y tengamos que ir a hurtadillas para tratar de que los grandes no les saquen los dulces.
Y otros momentos.


Por ahora, fotos de la farola fabricada por Guiye.
Que no se arruine! Hay que buscar un plástico para cubrirla!

Un beso y
también FELIZ DIA MI BUENOS AIRES... DIA DE TU PATRONO.
SAN MARTIN de TOURS!

7 comentarios:

Roze dijo...

Que bella linterna!!!!! y es que no imagino como salieron con esa lluvia y en tremenda tormenta yo estaba congelada bajo las cobikas, supongo que en unos 6 años me tocará :) espero el clima se porte bien jeje

Besos

Cookie dijo...

que linda linterna hizo Guiye!!

por aqui pasaron dos nenes pero el dia 10 a la nochecita

Acacia dijo...

JAJA! Que no es linterna, sino farola!!
Y... RM, la maternidad hará que hagas cosas que no te imaginas.

Cookie... idem, farola, farola (JE)
entonces por ahí también festejan SINT M? y les diste algún dulce???

Cookie dijo...

ehhhhhhhh aqui es "laterne" por eso escribi "linterna" pero bue, es muy linda la farola

si, aunque me parecio raro que pasen el 10 y no el 11, igual creo que no es una tradicion muy arraigada aqui.


Cuando puedas pasa por el blog, por favor

Abril dijo...

Sea farola o linterna para mí es una luciérnaga grandota, jaja.

Las fiestas son para celebrarlas, y es muy lindo que te adaptes a los días festivos holandeses. Sin perder la escencia uno debe adaptarse al país en que vive, no sólo por la familia sino porque es una linda manera de integrarse y enriquecerse al mismo tiempo.

Me encantó la luciérnaga-farola-linterna de Guiye!

Abril dijo...

Y me gustó mucho el video!

Acacia dijo...

ABRIL!!!
QUE SI Guiye se entera, te MATA!!!!
ESO ES
UNA MA
RI
PO
SA!!!!

BESOTE!

Cookie, pasaré para escribir..