1 de noviembre de 2010

Oktober



Y a minutitos de dejarnos, homenaje al mes de Octubre.

Con la música de BLOF, banda holandesa muy popular.

Y voy a ir tratando de compartir lo que mis oidos latinos pueden escuchar frecuentemente en Holanda

La letra en Holandés: copiada de aqui

Oktober overvalt ons ieder jaar.
We kijken naar elkaar ,naar een overvolle zomer.
En we zijn alweer veranderd, maar het voelt niet meer vertrouwd
nu we plotseling beseffen dat wij onszelf niet zijn
in oktober. Oktober is de wreedste maand, oktober.
Met de dingen die voorbij gaan,
maar wel ergens blijven hangen, ze komen steeds weer bij ons terug
ergens in oktober.


Oktober overvalt ons ieder jaar.
We blijven bij elkaar na een veel te korte zomer.
En we zijn alweer veranderd, niet ten goede of ten kwade,
maar veranderd niettemin
in oktober. Oktober is de wreedste maand, oktober.
Met de dingen die voorbij gaan
maar wel ergens blijven hangen, ze komen steeds weer bij ons terug
en meestal in oktober.
Meestal in oktober.

La traducción, prometida para antes del próximo octubre.

Octubre, tan diferente en las dos latitudes: aquí la puerta al frío, oscuridad.
Allá, la certeza de un gozo en aumento.

Para mí siempre especial, porque permite que vuelva a renacer, aquí, allá o dondequiera que esté.

Para otros simplemente otro mes.

Este 2010 Octubre trajo nuevas experiencias, un cumple tranquilo, un comienzo de educación para el chiquito, un día de la Madre tan virtual como lejano.
Me regaló salidas al Zoo y al Parque de Diversiones
Me sorprendió con encrucijadas, algunas no resueltas todavía.
Me desestabilizó con noticias de rupturas en cadena.
Me asustó con una llamada desde Buenos Aires
Y me movilizó con la repentida partida de un ex presidente.

Ese fue mi octubre... y ¿el  tuyo?

6 comentarios:

Roze dijo...

Mi Oktober fue bien 4 cumpleaños de gente que está en mi corazón, son mi todo, dos allá y dos de acá.
Me fuí de luna de miel despues de año y medio de casada, más vale tarde que nunca.
Fue bueno octubre si!
Besos querida

Cookie dijo...

COMO ME GUSTA BLOF!!!!!!!!!!!!!!!

adoro esa banda!!

hmmmmm, octubre tranquilo, con dias muy frios, aunque ahora esta mas "templado".

Que estes bien, saludos

Bek dijo...

En Octubre de este año comencé a trabajar en éste país, lo cual es bueno, pero lo mejor de lo mejor, ver a mi bebito en pantalla dentro de mi panza!! :D
Que Noviembre te pinte mucho mejor querida Aca.

Mariela Torres dijo...

Un mes tranquilo para mí, hasta la partida del ex Presidente, que fue muy triste, tuve muchas cosas qué pensar en estos últimos días acerca de la crisis del 2001 y el bienestar actual.

Saludos.

Abril dijo...

Mi octubre fue un poco de todo: recuerdos de un viaje maravilloso (en septiembre) a los glaciares y al fin del mundo y por otro lado una mezcla de ansiedad, decepciones y esperanzas. Un mes de esperar algo que no fue y de esperar algo que tal vez podría llegar a ser.

Y eso que no sé tejer sino mi octubre habría sido como Penélope que tejía y destejía esperando a Ulises...

Marce dijo...

Mi octubre...mi octubre...
El cumple n° 22 de mi hijo mayor, que es el que me hace recordar cuántos años pasaron y que chiquita era cuando me hizo mamá, 21 años los míos...
Tener ganas de organizar mi casa, al fin!, tirar o regalar tantas cosas acumuladas por años, que me hacían revivir el pasado al mismo tiempo que el presente... Todo un desafío para mí!
Y esperar o seguir esperando...no sé qué! Tal vez a mi misma...