18 de noviembre de 2010

Mi ma

Hoy tuve un día muy agitado
Por la mañana llevar al Guiye al cole, luego buscarlo, almorzar y prepararlo para la visita al Consultatie Bureau, algo así como sanidad escolar de los peques más peques.
Era su última visita ya que a partir de los 4 años entra a otra dimensión. La de la Educación Básica. Y cambia el médico y todo eso.
La cosa es que aparte de medirlo, pesarlo,  controlar su corazón y etcetc, también tocaba hacerle el control de ojos.
La vez anterior no lograron hacerlo porque el niño no aceptó jugar al pirata. Así que para esta vez le dije que íbamos a jugar a la ABUELA DE RENATA ( ver MALPARIDA, novela de éxito en ARGENTINA) y mientras cantábamos : ES MALA, es MALA, RENATA ES MUY MALA...!!! JEJE, el chiquitín se fue acostumbrando a la idea. Y yo temblaba porque como soy chicata desde los 10 ( o antes, pero a esa edad me lo descubrieron) creí que el chiquito iba a correr la misma suerte de 4 ojos, pero a Dios gracias, vio muy bien, y LEYO los animalitos en espanol y holandés.
Luego vino el momento de aplicar las vacunas. Y yo muerta de terror, ya que la última experiencia no había sido buena, y el guiye tenía miedo de reiterarla.
Para colmo, amén de las normales para nenes holandeses, de rebote, y por culpa de ser.hijo.de.madre.de.país.sub.desa.rro.lla.do.la.ti.no.ameri.ca.no, ligó la de la hepatitis (mal no viene).Pero yo entonces denuevo con toda la culpa.
Pero el médico, un CAPO, lo llevó tan, pero tan bien, que lo hizo contar hasta diez en español, y en el TRES, ya le habíia aplicado la vacuna!
Y GUIYE un hombrecito, se la bancó...
De ahí a lo de los abus, que viven cerca y nos invitaron a cenar, y yo aproveché a echarme en la cama, y me dormí siestita de una hora....
Previo tomarme un ibuprofeno.

Igualmente no podía quitarme de la cabeza la fecha de hoy, cumple de mi ma.
Y tengo mucho para contar sobre ella, porque fue el centro de mi vida y me enseñó tanto y tanto.
Y este año la redimensioné cuando me tuve que quedar en Buenos Aires solita con un nene tan pequeño. Fue una muestra gratis de lo que tuvo que pasar ella cuando quedó viuda conmigo de añito y medio. Entonces la ví desde otra perspectiva.
Así que dejo en este blog una canción que le gustaba mucho a ella. Y yo acompañaba su gusto.Tanto así que cantábamos y bailábamos como Lola y Lolita...
Ya esos, eran los últimos tiempos.



10 comentarios:

Cookie dijo...

muy bien por Guiye que se banco la vacunacion como un hombrecito!! (no te culpes!! mas vale que se haya ligado la vacuna de la hepatitis... yo tuve hepatitis a los 3 años y fue un garron!!)

muy bien por la mama que le busco la vuelta para qeu el niño no tuviera miedo

muy lindo el homenaje que le hiciste a tu madre y muy lindo tambien el nuevo diseño del blog!!

vi tu mail y te lo conteste (y te mande otra direccion mas para que me escribas), esta re bueno que tambien te sumes a la idea

Acacia dijo...

hola Cookie
Si, ya te contesté. Es verdad, es un todo vale a la hora de tratar de alivianar los dolores de tu hijo.
A la noche lloró porque le dolía el bracito...
Gracias por haber comentado sobre mi mami.el diseño? estoy experimentando!

Roze dijo...

:( pobre tu chiquitito..
Lo que me vengo a enterar yo con lo de las vacunas, eso es como entrar a otra dimensión para mi :s se aprende en el camino no..
Yo soy muy mala para decir: no te pongas trsite por tu mami.. Igual lo digo..
beso

Mariela Torres dijo...

Me alegro por tu hijo que supo soportar revisación y vacunas como un hombrecito.
Y es hermoso el homenaje a tu madre.

Besos.

Der Mond dijo...

Viste Lola llora al verlo solo al Doc y eso que su doc es lo mas particualr que me imagine que podia ser un pediatra por acá.

Con respecto a las mujeres como nuestras madres, la verdad que raza!! porque hoy mal que mal podemos expresas nuestros miedos, nuestras broncas, nuestras alegrías y hasta tener un blog, en aquel entonces había que hacer de tripas corazon y salir adelante. Yo a la mia la aadoroo y la extrano tanto.

Te mando un abrazo

Bek dijo...

No sé qué decirte, me pareció muy linda la forma en que lidiaste con el Guiye, nada como mamá en esos casos.
Y sobre tu ma. Lo que se ama, jamás se pierde.
Un besote.

Paulys dijo...

Amiga cuando uno pasa ese tiempo solo con los hijos es invaluable, se teje una relacion que es inexplicable, con solo una mirada ya sabemos lo que el otro piensa y compartimos esos pequeños secretos en las canciones!!! Me mato lo de Mala, mala... yo el lunes tengo vacunacion de los peques y como buena madre casada pero con un workholic me la voy de madre soltera, pero sin beneficios,:P. Te quiero y un abrazaso mi querida Acacia

Acacia dijo...

Roze, efectivamente, se hace camino al andar.
Y no es que me ponga tan triste, melancólica sí
Mariela, abrazo...
Der: retribuyo el abrazo, y me intriga saber cómo es ese doc.Me imagino una especie de PAtch Adams!
Bek, besote, prontito comenzarás esa experiencia de mamita... y seras creativisima!
Pau: comparto 100% y ...suerte mañana...

Virginia Prieto dijo...

hola acacia
que post movilizador, yo que fui mamá solita comparto muchas cosas

me despertó una enorme ternura

beso grande

Abril dijo...

Qué lindo cuando compartís situaciones de mamá-hijo que todas hemos vivido alguna vez. Esos puntos que tocamos en común. Me hiciste recordar cuando mis hijos eran pequeños y había que ir al pediatra, la primera inyección, la primera extracción de sangre, las primeras experiencias fuertes para un niño...

Respecto a cómo fuiste derivando el tema hasta llegar a tus recuerdos y emociones con tu mami, confieso que me emocioné hasta las lágrimas pensando en la mía.
Ella partió hacia un arcoiris un día de noviembre hace 17 años y desde entonces me doy cuenta que he tratado de bloquear recuerdos para evitar el dolor de su ausencia. Pero hoy viendo cómo recordás a la tuya y las cosas que hacían juntas, me hizo reflexionar que si yo hiciera lo mismo, recordar solamente momentos lindos podría aliviar mi corazón y no entristecerme.

Gracias Acacia!!!
Un abrazo grandote, desde el país del fin del mundo.