7 de agosto de 2009

Espero que después de este post no se les ocurra...

Y siguiendo con los posts gastronómicos, he aquí uno que espero no traiga consecuencias nefastas para nuestros bolsillos.

AMO EL HELADO
Y AMO EL CUCURUCHO !! Esos de barquillo crocante, crujiente, de color perfecto...
Para mí la mejor heladería debe ofrecer excelencia en esa combinación.

A veces me ha ocurrido comprar cucuruchos con helado exquisito, pero barquillo soso... y me he quedado con un sabor amarguísimo. Así que si vuelvo a pasar por ese lugar, prefiero pedir cuarto kilo y a veces, comprar en un supermercado los consabidos barquillitos, al menos, pasables.´

En la foto les muestro la cartelera de la mejor heladería de estos lares y les propongo un ejercicio:

Mentalícense con 29 grados centígrados de agobiante calor en el centro de la ciudad; es momento de descansar a la sombra y sentarse a disfrutar de un helado...

Hmmmm.... ¿Qué pedirían de rico?
Observen la columna con el conito y analicen:



¿Pasa lo mismo en tu país de origen /residencia? ¿Te sorprende algo?

¿Cómo se maneja el tema del precio?

Soy muy curiosa, me encantaría que reaccionaran para poder comparar los países...

Y otra pregunta: ¿acostumbran tomar agua helada a continuación?

Aclaración en especial para Bere y Lu: el cucurucho es el conito

19 comentarios:

Acacia dijo...

Mi respuesta es:
Morí cuando descubrí que en Holanda cobran por sabor (o bolita)
En Argentina lo usual es pedir el cucurucho con dos gustos.
Existe la opción del cucurucho pequeno o grande, pero siempre se puede uno o dos gustos.
En ARG las heladerias cuentan con bebederos de agua helada, son complementarias. Para mi indispensable...
En HOlanda NO, no existen!!!!
Generalmente si hace calor llevo mi botella de agua fria, asi que al menos cubro esa falta

Hoy pedi uno de anana para mi y uno de chocolate para el Guiye.

Aca un gusto, alla siempre DOS...
Uno de fruta y otro cremoso, generalmente chocolate.

Gran Lady dijo...

Yo elijo puro chocolate. Y siempre me como el cucurucho.

Bek dijo...

Acá en México también se cobra por bolita y el precio es un poco mayor!! =/ mayor a Holanda no es posible!!! por 2 bolitas se cobran $42.00 pesos mexicanos, serían 2.23Euros. (también depende de la paletería claro)
Yo también amo los conitos, de hecho siempre los pido en conito, nunca en vaso y mezclo bolita de chocolate con una de limón, combina perfecto! =)

Bek dijo...

P.S: Acá no hay bebederos de agua!!

Mariela Torres dijo...

Acá en Rosario los helados salen entre 1 Euro y 1,25, de dos gustos, depende de la heladería. Y hay agua helada en todas las heladerías.
Yo prefiero chocolate y dulce de leche.

Besos.

Roze dijo...

jajajaja si son unos ratas, las ganas de helado se te an cuando ves esos bonitos precios.. que le vamos a hacer no!
Viva el verano?

Mariana dijo...

Los helados de aca no me gustan. Decididamente. Son artificiales...que se yo. No tienen gusto a nada. O, por ahi para ser mas justa deberia decir, las heladerias con las que me he topado por aca, no le llegan ni a los talones a las argentinas. Lo cual me jode mucho porque amo el helado. Ergo, hago yo en casa (sin cucurucho) o compro en el super (sin cucurucho).
Los precios esos no se entiende... O sea, la logica... habria que preguntarles porque los holandeses no dan paso sin justificacion.
Con la calor yo me tire en la piletita atras, me puse bronceador y dije...ta lueeego.

Alicia's Own dijo...

Como helado pero no soy fanática.

Mi marido sí y acá sufre como un condenado, el helado es horrible, le ha pasado tener que tirarlo!

Las empanadas, las buenas pizzas, el asado y el helado, lo que más extraniamos!

Las Tartas de Mariana dijo...

ACACIA....AYYYYYYYYYYYYYYY!QUE TEMA LOS HELADOSSS!
SOY FANA DE LOS HELADOS, AMO LOS BUENOS HELADOS, LOS DE "FREDO" Ò "PÈRSICO" DE BS AS!
EN ALGECIRAS SON...COMO LOS HELADOS DE HELADERÌAS BARATAS DE ARGENTINA...TE TOMÀS UNO SI MORÌS POR UN HELADO, PERO NADA MÀS. EN ALGUNAS HELADERÌAS TE LOS COBRAN X BOCHA Y SALE 4 EUROS LA BOCHA (UNA FORTUNA) Y EN OTRAS EN POR TAMAÑO DE VASITO, A PARTIR DE LOS 2 EUROS. AHI SI PUEDO LLEVAR A MIS NUMEROSOS HIJOS!
CUANDO REGRESE A ARGENTINA, DEL AEROPUERTO DERECHO A LA HELADERÌA!!!
CARIÑOS!

Der Mond dijo...

Sabes acá tambien es igual alla y hay unos postres helados, los unicos que zafan son los de frutos rojos.. los demas no tienen mucos gusto, pero... flor de sopressa me lleve, pedi de dolce latte y tenia un poquito de dulce de leche...ahhh que desesperaion tenia comiendo ese poquito!!

Abril dijo...

Muero por el helado y el chocolate. Así que cuando tomo pido chocolate amargo y otro sabor que puede ser variado: sambayón, ananá, frutilla, melón, tiramisú,etc.

Yo adoraba el cucurucho, pero ya no lo pido, prefiero vasito de cartón o de telgopor de un cuarto kilo. O si me da un ataque de sobriedad pido un vaso más pequeño. Suceden dos cosas: una que soy reeeeeeeeee lenta para tomar helado y prefiero el vaso porque el cucurucho terminaba todo blandito aplastado ente mis manos.

Y otro motivo para abandonar sin culpas al cucurucho por el vaso fue éste: un día mientras el heladero me preparaba el helado noté que lo tenía apretado en sus manos y me dije: aj, qué asco, ese cucurucho pasó por muchas manos antes de que lo toque el heladero, ni loca me lo como!

Así fue que me rayé y traicioné al cucurucho amado de mi infancia por el vasito.

Cuando estoy en mi ciudad compro helados en Volta o en Pérsico. Y si no puedo, no me quedo con las ganas y lo compro donde sea.

Cuando voy a Mar del Plata, heladería Italia, heladería Italia, heladería Italia. Se entendió?

En Brasil también los helados se cobran por la cantidad de sabores o "bolas".

Una vez, hace muuuuuuuuchos años ya, mi hija, entonces era una niña, viendo que todos pedían: helado de una bola, helado de dos bolas, al llegar su turno le preguntó; Señor, el helado viene en bolas? Ni qué decir las carcajadas de todos nosotros y del amable vendedor.

Mirando la lista de helados Acacia te digo: quieeeeeeeeroooooooo un helaaaaaaaaadooooooooo yaaaaaaaaaaaaa.

Acacia dijo...

GL riquisimo y economico!! Se trata de una bolita o bocha...me habia olvidado de "bocha"
Bere Gracias por la info sobre el bebedero... choco y limon me gusta tambien, si no hay anana!
PALETERIA= Heladeria! Claro! Si en las novelas mexicanas siempre se compran una paleta de limon!!! y en el Chavo tambien!

MAriela Rico, rico

RM NOOO, las ganas no se me van..solo economizo en una bolita nomas... y como ahora cuento con el Guiye...hacemos la gran combinacion e intercambiamos..Pero n o nos contaste si en tu pais los venden asi!!!

Marian Cuando vengas pa Drenthe pasa por esa heladeria y despues me contas...
Con respecto al cucurucho, barquillo, aca tenemos la maquinita para hacerlos...y a veces salen ricos...riquisimos!
Alicia Tan horrible era el helado que hubo que tirarlo??? UF
Y porfi, contanos como es el tema del cobro en England...daleeee...
Mariana Y a vos si que se te va un presupuesto!!!
4 euros es una fortuna...
Contanos, hay bebedero??
Der Hm...le escapo al dulce de Leche trucheado por los europeos en forma de helado...
ABRIL como siempre, impagables tus comentarios, y la yapa de la anecdota con tu hija!!jajaja....
Ahora bien: asquete lo del cucurucho...pero peor son las historias del jugo de frutas..jajaja
Y en Brasil hay bebederos???

Abril dijo...

Buena pregunta para una desmemoriada como yo, eh?
Tengo visto uno, así pileta para lavarse las manos (lavabo dicen en otros lares nos?)en Garopaba, donde también podés servirte las bochas (en criollo) o bolas para los brasileros, luego dejás la cuchara bien enjuagadita y volvés a servirte otros sabores. Luego vas al mostrador, te pesan el helado y pagás según lo que hayas consumido.

Eso es lo que más recuerdo en estos momentos.
Haciendo memoria (qué es eso??)recuerdo que la mayoría de las heladerías en las ciudades de Brasil en que estuve todas tienen mesas donde sentarse a tomar, nada de "dorapa" jeje.

Pero confiesto que me gustan mucho, pero mucho más los helados de acá, argentinitos.

En Italia dicen los que fueron, que son únicos. Mi mami me contó allá lejos y hace tiempo.

Tomaste helados en Roma?

Ainhoa dijo...

Aquí en Bélgica como en Holanda, cobran por bolita y el precio es degresivo. Una bolita 2 € (en las heladerías del centro o en las bueeeenas), dos 3 €... En los camioncitos de helados la bola saldría por algo más de un euro y no hay precio especial si compras más. Lo que es caro es la nata, bolitas de colores u otros complementos. Y en general los helados aquí me parecen bastante buenos comparados con los que se encuentran en España que encima suelen ser más caros. Pero allí, sí puedes comprar una bola de dos sabores y como en Argentina hay cucuruchos más grandes o más pequeños. Y nota para ti, siempre suelo comprar el helado en "tarrina", prefiero comerlo con cuchara y olvidarme del cucurucho.

Lu dijo...

Jajaja, sí entendí lo del cucurucho antes que lo explicaras yaaaa? jajajajaja

Aquí dos bolas de helados (gigantes) cuestan 5 soles, es decir, 1,5 dólares o 1 euro y alguito más.

Yo tomo unos helados de chocolate negro (el bitter) buenazos, mezaclados con café, mmmmmmmmm.

Me voy a comer mi helado en cucurucho que deja que se me derrame todo por las manos :P

Besos,

Lu

PD: Tienes premio en mi blog, recógelo pues querida :D

Anónimo dijo...

ah!!! los helados.... yo sin cucurucho, por una cuestión de álgebra: las calorías del helado + las calorías del cucurucho, no...así que simplemente un cuarto kilo en vasito de plastico...y si es la única comida, por ejemplo en vez de la cena...medio kilo!!! todo para mi y que nadie meta cuchara...puedo pedir hasta 4 gustos, pero el preferido, chocolate amargo.
Ahora hay heladerías que preparan helados "light" que son MUY ricos y recomendables, sobre todo el el dulce de leche, y tiene muchas menos calorias...y todos felices... que invento el helado, no????

un beso

LOCURAS dijo...

Acacia!! LOS MEJORES HELADOS ESTAN EN ARGENTINA!! obviamente!! jajajja..yo prefiero: LIMON Y CHOCOLATE BARILOCHE (es choco con cerezas, mmm)me gusta el vasito de cucurucho!..no me acuerdo cuanto sale, porque siempre lo paga marcos! jaja.. no se !!! un beso grande
a te dejé un premio con meme!!!en mi blogg!! un abrazo buen fin de semana!!

Alicia's Own dijo...

Acacia!

Cuando descubrí la heladería argentina en Londres me acordé de tu post!

Ya lo había leído y se me pasó contestarte.

A mí el helado me da muchísima sed!! Sí que tomo agua!

Una cosa, te voy a agregar a la columna izquierda de mi blog, vos me agregás a tu derecha?

Besos y disculpá la tardanza!!!

Marce dijo...

Para mi sambayón, eterno sambayón!.
Cuando quiero alguno de fruta, elijo limón al agua y otras veces puedo acompañarlo con quinotos al wiskie, crema rusa, frutos rojos o tiramisú, siempre que no sean tan dulces.

Si vienen por Rosario, les recomiendo dos heladerías, una que comienza con Mar y termina con bet, la otra Yo...mo.

Besotes y saludos!!!.