30 de octubre de 2008

Un terremoto de baja intensidad sacude norte de Holanda

Juro que no fue GUIYE!

Y una que creia que aca esas cosas no pasaban!

Un terremoto de baja intensidad sacudió esta mañana la provincia de Groningen, al norte de Holanda, sin que se hayan producido apenas daños materiales, informó hoy el instituto meteorológico holandés KNMI.La sacudida, que se produjo a las 6.54 horas (5.54 horas GMT), registró una intensidad de 3,2 en la escala Richter, pero los servicios de emergencias solamente recibieron llamadas de gente diciendo que su casa se movía.El epicentro del terremoto estuvo localizado en la localidad de Westeremden, a unos 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Groningen.Desde 1986 la provincia de Holanda del Norte sufre pequeños terremotos que probablemente están causados por extracciones de gas en la zona, lo cual ha sido reconocido por la empresa (NAM) que lleva a cabo las explotaciones.Según datos del KNMI, hasta el día de hoy se han registrado 540 de esas sacudidas terrestres.El terremoto de mayor intensidad en Holanda se produjo el 8 de agosto de 2006, con una intensidad de 3,5 en la escala Richter.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/holanda-terremoto-baja-intensidad-sacude-2852729.htm

6 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Hola, vine a devolverte tu amable visita, me alegro de que te haya gustado mi blog y quieras quedarte en él, donde sos bienvenida.

Por otro lado, ¿vos también en Holanda, como Marian? ¡Qué coincidencia! Mi marido vivió diez años en Suecia, así que muchas veces le cuento las cosas que cuenta Marian de Holanda, y encuentra parecidos. Ya conoceré más tu blog y tu experiencia.

Y con respecto al terremoto, menos mal que no pasó nada.

Besos

Acacia dijo...

Hola Mariela y bienvenida!
Si, vivo al igual que Marian, en Holanda, pero ella en el sur y yo en el norte!
Esperamos leerte por aca también
Besos
Nosotros estamos algo mas al sur de donde fue el terremoto, asi que solo me entere por la radio.
Pero una que creia estar librada de ese tipo de desastres, al estar en un area mas plana que una tabla de planchar...y mirá lo que pasa!

zaieks dijo...

Acacia, sientieron algo ahi??
pensas que puedan tener algun problema?, yo me acuerdo aca el terremoto en capital del 78. Era chiquita y estaba durmiendo, recuerdo que nos levantaron y salimos todos del edificio... estaba en camison y mi papa nos abrazaba porque estabamos bastante aturdidos.. no entendiamos nada

Mariana dijo...

ni me entere....
El primer año que estuve aca, hubo uno asi aprecido, chiquito, en esta zona... y yo dormi y ni me entere..... nadaaa che.

Acacia dijo...

Gaby, nooooo ! Lo unico que se siente aca es FRIO!!!!
Y yo tambien me acuerdo de ese terremoto del que hablas!
Marian...los de uds tambien son por el gas?

Anónimo dijo...

3.5???!!!
El sábado que pasó, es decir antes de ayer, hubo aqui un temblor de 4.3. Te imaginas!!!

Lu