Llegué en mayo de Buenos Aires con toda la locura sobre la gripe. Munida de alcohol en gel y barbijos que me costó conseguir.Paranoica como soy, seguí todas las noticias que llegaban desde el continente y paraba mis orejas cuando se empezaba a darle algo de importancia al tema en este lado del charco.Pasó el invierno allá, y nosotros viajamos nuevamente para Buenos Aires para el último coletazo.En el avión, antes de aterrizar, nos hicieron completar un formulario con miles de datos sobre nuestra salud... ¡¡¡ QUE NUNCA NOS PIDIERON!!! El coletazo fue, probablemente, desterrado de las portadas de los principales diarios, por otros intereses.El rumor era: "ahora acá lo tapan, pero en las provincias el tema está a full."Así y todo descubrí que por más temor que tuviera, nada me iba a impedir dar abrazos y besos, y compartir lágrimas de bienvenida o despedida, o simplemente por la emoción del reencuentro.Que cuando pude ( pocas pero valieron la pena), me metí en el primer café que pude, a ejercer mi trabajo de opinóloga de la vida junto a mis amigos... Esos AMIGOS Con MAYUSCULAS.Y los cafés estaban llenos, o quasi-llenos ( pero por efecto de la crisis, y no de la GRIPE)De regreso, hace una semana, en el aeropuerto de MADRID, BARAJAS, nos encontramos con la siguiente Bienvenida:
En el de Dusseldorf no ví nada al respecto
Y al llegar a Holanda, entre el CORREO había un folleto instructivo sobre la GRIPE A.
Como les comenté, llegamos con un super resfrío. Y seguimos gracias al clima hermoso de este otoño inclemente.
El viernes el GUIYE LEVANTO FIEBRE...así que volvimos a leer el folleto y JAN en persona llamó al Hospital.
De casualidad nuestro médico de familia estaba de guardia, asi que en un rato nos llamó y luego de hacer algunas preguntas le recetó gotitas para la nariz.
Ahora sigue resfriadito...
Y este lunes vino a visitarme una conocida que me asombró al contarme que ella creia haber tenido la GRIPE A...porque de un dia para otro se sintió muy cansada, con dolor de cabeza y todo el cuerpo, levantó fiebre a más de 39. No fue a trabajar y el médico le dijo que en tres días no apareciera por la empresa.
Y ahí quedó el tema: ella dice que jamás sabrá si la tuvo o no, pero que fue su primera gripe en más de CUATRO AÑOS...
Y mañana jueves una amiga que sufre alergia tiene que ir a vacunarse contra la gripe (común).Le llegó una convocatoria por correo...
Fue un post comparativo... gripe, cultura, reacciones y locuras...