7 de julio de 2010

Un sociólogo a la derecha, por favor...

Y entonces, cuando Holanda despidió a los brasileros con una hermosa victoria, nosotros nos convertimos en una subsede de la Embajada de los Paises Bajos.
Ni bien terminó el partido, comenzó a temblar el celular, al mismo tiempo que sonaba el teléfono fijo, nos llegaban también mensajitos de texto, y nos llenaron las casillas de correo electrónico y MSN Hotmail y Yahoo con felicitaciones a troche y moche.
Llevamos al Guiye al cole y la seño nos recibió con los ojos húmedos de emoción, agradeciendo y comentando sus impresiones durante el viaje desde su casa al Jardín. Nos contó que veía que la gente festejaba y aplaudía.
Dejamos al novillito holando argentino junto a un gusanito naranja al cual bautizaron  HOLANDÏN

Hoy dejamos al chiquito nuevamente en el Jardín, y la Seño nos deseó mucha suerte.Yo tuve que ir a hacer trámites y Jan se quedó solito.
Y... Jan fue a buscar al novillito en la mitad del segundo tiempo.Yo seguía haciendo trámites, pero siempre encontré pantallas para seguir el encuentro..
Noté alegría cuando los uruguayos metieron el segundo gol. Y cuando terminó el partido, me preparé para reiterar la experiencia de día anterior.
Pero no, nada de nada... durante el viaje en colectivo miré a cada rato el celu, que no daba señales de vida.
Llegué a casa  y controlé el contestador del teléfono, pero nada.
Igual resultado en el face..., msn, y todo tipo de casillas....

Más tarde la única excepción fue la de Abril, que por medio de un mensajito de texto hizo un comentario acorde al tema.

Así que... la subsede nos duró un pestañeo. A Abril le contesto por este medio,que no sé si Jan arqueó la ceja porque yo no estaba presente.... veremos durante la Final... tal vez le tomo una foto.

Necesito sociologos para estudiar el comportamiento argentino...Odiamos tanto a los brasileros? LEs tememos tanto? Queremos a los uruguayos?
Ya no nos importa nada el mundial??

7 comentarios:

Alicia's Own dijo...

No sé si es que yo observo poco el comportamiento en los mundiales, si es que este año le presté más atención, pero muchos argentinos que festejaron que perdiera Brasil fue porque Brasil festejó en las calles que Argentina perdiera en el mundial pasado. Me acuerdo de ese festejo porque vi las imágenes.

Yo también quería que ganara Uruguay ;(

Y ver los partidos que juegan los demás da nostalgia. Por lo menos a mí.

Cookie dijo...

Mi apreciacion "socio/psicologica" del tema es la siguiente:

A Brasil le tenemos miedo, por eso festejamos cuando pierden, y mas cuando, como en este caso, deja de ser un posible rival en el mundial.

Con Uruguay tenemos mas "simpatia". Aunque algunos hablaron de mas y "ningunearon" a un rival que llego mas lejos que nosotros y que jugo mejor.

Por ultimo, y no menos importante, quiero expresar mi teoria, que vengo sosteniendo mas o menos desde el mundial 98: "Nos creemos -futbolisticamente- mucho mas de lo que en verdad somos. La nostalgia no nos deja avanzar. Seguimos aferrados al mundial 78 y de Mejico 86, y paso mucho tiempo y mucha agua bajo el puente, pero no lo aceptamos, siempre somos los "campeones morales", pero estamso lejos de lo que alguna vez fuimos"

Por lo menos, asi lo veo yo (Nimo dixit) :P


Con respecto a lo otro: me mori de amor con el gusanito naranja

Espero las fotos de la final.

Abril dijo...

Brasil es un país al que amo ir de vacaciones y nunca me siento extranjera. Uruguay es nuestro vecino cruzando apenitas el charco, ir allá es como estar en casa. Todo muy bien, pero el fútbol es el fútbol y seremos rivales eternamente. Brasil es pentacampeón así que no nos resulta nada tranquilizador tener que enfrentarnos con ellos. Los uruguayos tienen garra y ponen lo que hay poner.
Que festejen en el extranjero cuando perdemos es más viejo que andar a pié. Lo mismo acá, siempre celebraremos cuando ellos pierden.

Fuera del fútbol todo vuelve a la normalidad y somos amigos nuevamente.

El fútbol es así, es una pasión que no tiene lógica.

Abril dijo...

Acacia, me olvidaba de agregar un condimento más: Mi amigo venezolano que vive en Italia me dijo que cuando Brasil quedó fuera de la Copa allá en Italia también festejaban la derrota brasilera.

En todos lados se cuecen habas, diría abuelita.

Paulys dijo...

Acacia, tanto tiempo!! pase y me leo que estan los tres juntos, me alegro mucho, yo se mucho de familia virtual!! jajajaj 2 años separados con mi esposo y ahora con mi flia, mi vida familiar y la pc van de la mano. No entro mucho a los blog porque casi no tengo tiempo disfrutando de este verano espectacular!! una semana seguida con 44 grados de sensacion termica y sin humedad, con vientito, re lindo. Estoy mas en facebook porque es mas rapido, y aca solo puedo entrar un ratito cuando los chiquis se duermen y si no me desmaye yo primero!! Besos que disfrutes de esta reunion familiar, desde la torrida Toronto (aca no lo pueden creer)

Cookie dijo...

Ay!! Un "Beesie" del Albert!! que lindo, gracias por poner la foto

te dejo mi mail: gabrieladeargentina @ hotmail.com

Abril dijo...

Ay Dios mío!!! Se puede ser tan pero tan despistada????? Y, viniendo de mí, no tengo techo (no por si llueve sino por mis despistes,jeje) así que todo es posible.

Por qué digo ésto? Porque recién hace unos segundos luego de dejar un mensaje sobre el Día del Amigo, miro hacia la derecha de la página y qué veo? "Homenaje a Abril".
Ahí me cayó la ficha. En un segundo tuve conciencia de qué me quisiste decir aquella vez en el mail y en el chat y yo te respondí con evasivas porque ni idea de qué hablabas, supuse que sería el comentario tuyo sobre mi delirio de Jan y el mundial. Uf, hasta yo me asombro de lo dispersa que soy.

Ver el video me causó mucha pero mucha gracia. Menos mal que las nenas no hicieron un concierto de vuvuzelas no?
Es muy interesante todo lo que se habla en el video... lástima que me llevé "holandés" previa al año 2050. Y si traducís al castellano argentino básico? jajajaja

Gracias Acacia y sepa usted disculparme por mi despiste.

Tanta tecnología che y sin embargo aún no fabricaron un GPS o algo parecido para mi memoria.