9 de julio de 2010

Naranjas Tucumanas


Cuando el miércoles por la noche, casi a punto de dormirse, Guiye me comentó así de la nada que en TUCUMAN hay naranjas y limones, no podía creer lo que escuchaba.
Es que para mí, la Provincia argentina de TUCUMAN es mágica porque toda mi familia paterna es de ahí. 
Si mis abuelos se vinieron para Buenos Aires con sus hijos, fue por variadas circunstancias, pero las raíces de esa rama allí se encuentran.
Entonces el Guiye me contó que habían hecho jugo de naranjas, y agregó que la naranja es rica, pero que el limón no le gustó.

Me dormí con una alegría indescriptible; digna de que un psicólogo  interprete.
Es que mi nene había sacado de la galera un regalito inconmensurable.

Al día siguiente en el cuaderno de comunicaciones me enteré de que habían estado viendo láminas de la Casa Histórica de Tucumán y escuchado un relato acorde al Día de la Independencia.
Es decir hoy, 9 de Julio.
En cuanto a los cítricos.Con las naranjas habían hecho unas bolsitas aromáticas también.
La que ven en la foto. El jugo? Se lo tomó!
Así que combinamos varias cosas:
la fecha patria Argentina, su historia personal, y los colores que caracterizan a su patria holandesa.

Es un día espléndido, y luego de haber chateado con webcam y micrófono con sus abus, nos vamos a disfrutar del SOL.


Ya sé que lo mas tipico de Tucuman son los limones, y que somos potencia en ello. Y que las naranjas, más de la zona mesopotámica, Concordia, etc. Pero que naranjos hay, hay... y con eso es suficiente.

5 comentarios:

Cookie dijo...

que linda historia para el feriado.


Te deje mi email en un comentario

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo! Es una excelente idea que vaya a la escuela, aprende mucho.

Besos.

Anónimo dijo...

No voy al jardín, pero aprendí algo!

que bueno, no? nunca es tarde!

un beso

Abril dijo...

Las vivencias de nuestros hijos en el jardincito no son meras anécdotas. Son experiencias de vida. Ellos, los locos bajitos, tienen esa capacidad infinita de aprender y nos relatan todo con tanta sabiduría y sencillez que no dejarán jamás de asombrarnos.

Por tus palabras no dudo que su maestra es una muy buena docente ya que aprovechó la atomósfera "mundialista" para hablarles de la Independencia de nuestro país y al mismo tiempo tender puentes de integración en la salita: Argentina y Holanda. Basta saber leer entre líneas, no?

Guiye con la inocencia de sus tiernos años y esa maravillosa naturalidad de relatar que sólo poseen los niños, aprendió un poquito más de su patria y de su historia personal sin siquiera sospecharlo.

La maestra, muy bien 10.

Guiye contento. Mamá Acacia y papá Jan, con estrellas en los ojos.

Marce dijo...

Muy bueno!!! Me imagino tu alegría!!!
Cheeee el Guiye no tendrá la bola de cristal???
Besote!!!