6 de marzo de 2010

Sacá la mano!

Mi orgullo va in crescendo: no camino cuadra en Buenos Aires sin que alguien haga un comentario sobre el Guiye…sobre su simpatía, su "facha", su dulzura, y sobre todo: sus rulos!!!!

Y hace un ratito cuando se recostó para ver un videito de los MINI EINSTEINS…mi mano se interpuso entre la imagen y él.
Y entonces el Guiye ya medio dormidito me dijo en un tono hermosamente aporteñado:

"Sacá la mano" y para mí fue tanta música en los oidos como cuando antes de venirnos a Buenos Aires, me susurró:

"Te quiero mucho"

Fue tan espontánea su orden, le salió del alma. Y me gustó muchísimo que lo dijera así, voseando. Porque ahora también me dice a veces JIJ (tú) y a veces VOS…
El día que diga CHE… creo que me infarto de la emoción.
Tonteras, o no tonteras, es mi identidad también. Y si él la aprehende sin presiones, será lo mejor que nos pueda pasar. Comprender a su mami y a su papi.
Que acá todos le piden besos, y que allá esperan que él ya sepa dar la mano


Y les cuento: cambiamos de turno, en lugar de la mañana vamos a la tarde al cole.
La seño es una divina y a Guiye le cayó muy bien.
Pleno proceso de adaptación entonces. Por el tiempo que sea, para que Guiye pueda socializar también y en especial para no estar en una atmósfera tan tensa y entre adultos todo el tiempo.
Y también distenderme: ayer subimos al colectivo y GUIYE me avisó que iba con espuma de afeitar en mi nariz!!! (Gracias a la Seño que me disfrazó de payaso!)

6 comentarios:

Las Tartas de Mariana dijo...

Estàs en Bs As??? AHHHHH QUIERO ESTAR AHI!!! AMO BS AS! EXTRAÑO BS AS!...lamentablemente siento que no estàs por placer...si es asì y estàs pasando un momento complicado, te mando un abrazo apretadito desde España!
que lindo en Guille diciendo "vos" "sacà la mano".... pura nostalgia...los mìos pierden de a poco el argentinismo y es inevistable...

Unknown dijo...

Dime tonta si quieres, pero cuando yo vivia en Bs As, lo que mas me gustaba era que me dijeran "Che" jajajaja me gusta tanto esa expresion! Ahora te digo que si me lo dice un nene, ahi si es que llamen a la ambulancia porque me derrito.
Es lindo eso que dices... "es mi identidad tambien" y si... y lo mas importante es que tarde o temprano saldra a flote, porque todo eso hace parte de el!

Abril dijo...

Lo que me maravilla es que uno le habla en castellano y él responde en los dos idiomas!!!!

Y aquella tarde en el Mc Donald's lo que me mató, pero me mató totalmente fue su explosivo "por faavoooor" abriendo grande sus ojazos y haciendo gestos exagerados (bien porteños) con las manos. Fue tan pero tan gracioso que explotamos los tres de risa. Después lo repetía todo el tiempo para ver como le celebrábamos sus monerías. Eso sí que fue reirse a mares eh? POR FAAAVOOOOR!!!!!

mardevientos dijo...

Wooww,, como entiendo, comparto y me "toca" este post..
Porque ella me responde siempre en otro idioma,.. porque nunca me dice quiero mas, sino ancora.. porque morire de amor si un dia me dice Te quiero mucho como el Guiye.. y porque me encantaria poder mandarla un poquito a la escuela alla!.
Pero por suerte, una cosa no me la niega: ella llena de besos a todos!
Bien por vos y por el Guiye!

mardevientos dijo...

Wooww,, como entiendo, comparto y me "toca" este post..
Porque ella me reponde siempre en otro idioma,.. porque nunca me dice quiero mas, sino ancora.. porque morire de amor si un dia me dice Tequiero mucho como el Guiye.. y porque me encantaria poder mandarla un poquito a la escuela alla!...
Bien por el Guiye!

Anónimo dijo...

Ay!!! me imagino como te vas a sentir el dia que diga che!!!! aunque , como estan las cosas ahora, espero que no diga antes un "boludo"!!!!
que bueno que mientras esten aca vaya al jardin....es perfecto!!!

un beso porteño