12 de agosto de 2010

Popurrí

De todo como en botica...

Un resumen personal y reflexiones para no olvidarme de algunas cosas...

Que Jan haya estado por acá fue positivo, en especial porque siento que la familia se consolidó. Jan pudo mamar "in situ" lo que desde la distancia no podía llegar a comprender, es decir, los requerimientos, mis corridas, el estrés, mis culpas.

Colaboró bastante, no sólo con  cocinar y lavar los platos, sino con contención y afecto.Y disfrutamos pequeños y valiosísimos momentos.

GUIYE demostró que los temores de los abus y afines sobre su amnesia del idioma holandés eran completamente erróneos. Le llevó muy poquito entenderse mano a mano con su papi y producir.

Es tan hermoso comprobar lo bien que se maneja con su pa y ma en distintos idiomas, sin forzarse y naturalmente!

Por otra parte también dejó definitivamente pañales y es todo un diseñador de vías y caminos ferroviarios.

En el cole es un chico más, muy dulce, y adaptado. A mí me ha tomado el tiempo, como se dice acá de los personas que logran lo que quieren de otras, por conocerlas perfectamente.

Es decir, me maneja a su antojo. Y yo se lo permito. Tal vez por ese sentimiento de culpa que me carcome las entrañas.

Culpa y culpa, me tengo que sacar esa sensación horrible de mi ser.

Lucharla  la lucho, y a veces las crisis también aparecen. Toco fondo y salgo a flote. Pienso, medito, tomo decisiones, pregunto consulto, me asusto, quiero hacer miles de cosas, hay trabas, resuelvo, paso adelante, paso al costado, dudas, incertidumbres, enojos, alegrías.

Así están las cosas.

Y uno de los mejores regalos, es que desde su regreso a Holanda, Jan se la pasa estudiando ESPAÑOL !!!!!

Besitos y me  dicen porfi si les parece muy oscura la plantilla nueva?

11 comentarios:

Alicia's Own dijo...

La verdad es que es admirable cómo encontrás cosas positivas en una situación que- intuyo- no lo es.

No pierdas nunca esa condición.

Besos y fuerza.

Der Mond dijo...

Es el primer post a calzon quitado que leo. La culpa es un poco lo que nos inculcaron hay que tratar de desprenderse de eso, salvo cuando hagas algo malo a alguien no?. Me alegro tanto porque pese a las diicultades estan unidos y eso es lo importante. Ojala vuelvas pronto acá a tu vida en estos lugares. Un abrazo

Roze dijo...

Acacia de mi corazón! yo ando muy alejada de los blogs ya te contaré, de todo un poco también!
Eres mi ejemplo de madre bilingüe jeje me intriga saber como le enseñaré a mi hij@ a hablar en los dos idiomas sin forzar nada, yo espero que hable español tal cual como yo y holandés tal cual como el padre, debe ser dificil.. peroes ventajoso el hecho de que pasa en casa con mamá por obvias razones hablará mejor español que otro idioma o no se..
Se lee mucho positivismo en tu relato, me parece tan lindo que Jan aprenda español! que tierno! y pues nada deseo que te salga bien todo lo que estas haciendo, un día verás la recompensa!
Besitos a la distancia desde la fria veraniega Holanda :S

Acacia dijo...

Alicia,tal cual, la situación es muy dificil.Gracias por tus palabras.Encontrar las cosas positivas es lo que me permite sobrevivir y hacer que Guiye esté lo mejor posible.

Der: Hmmmmm...Creo que es el segundo quasi calzón quitado.PEro alguna vez vendran los desnudos 100% asi que a irse preparando!!
Felicitaciones por tu nena, y sí, trataremos de estar juntos prontito...
UFA..escribo esto y me vienen las culpas!

ROZE: Gracias por tu cariño! ?Espero todo vaya bien, y que puedas hablarle al Guiye en espanol, prontito.
Vas a tener que practicar el porteño!! Porque eso es lo que habla el chiquitín!!! En realidad, el hecho de que haya ido por primera vez aqui al cole, es lo que me recompensa por todo lo que tenemos que estar pasando.
BEsote desde la humeda Buenos aires

Acacia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Las Tartas de Mariana dijo...

Me gusta la nueva plantilla, ppalmente, las flores q le dan vida! Ta' buena! Y tb tu fuerza y tu garra! Adelante mujer!

Abril dijo...

Tarde o temprano la vida nos coloca en situaciones difíciles, situaciones límites que nos agobian y nos hacen sentir que la tormenta será eterna. De a poco todo se va colocando en su lugar como las piezas de rompecabezas.

Hay momentos en que no se puede tener todo balanceado, todo bajo control; indefectiblemente algo quedará desbalanceado y no habrá más remedio que aprender a vivir con las cosas que no podemos cambiar o solucionar.

Las palabras son fáciles de decir, los problemas son duros de transitar.
¿Quién pudiera tener la varita mágica de Campanita no?

Lo importante es que vos y Jan están apostando a unir nuevamente esas piezas de rompecabezas que parecían no tener cabida: la pareja y la familia. En una palabra, los lazos de amor. Y es vital nutrirse de ellos. Ustedes tres necesitaban alimentarse de amor, de compañía, de palabras, de gestos, de miradas, de abrazos y hasta de enojos y reproches. Los tres necesitan estar juntos.


Ahora queda un tramo largo hacia adelante para transitar, pero ya hay más luz, más claridad. Las tinieblas van despejando el sendero.

Guiye por su parte crece a pasos agigantados y va tomando de su vida aquí en Argentina todo lo que le sirve para afianzarse y enriquecerse. Tampoco ha sido fácil para él, pero los chicos tienen una sabiduría para canalizar las dificultades que los adultos hemos perdido.
Volverá a su país mostrándole a todos cuán grande está, cuánto ha crecido y cuánto ha aprendido. Y volverá a brillar como antes y deslumbrar a su papi, abuelos y a toda la familia que lo está esperando con abrazos llenos de amor e infinitos besos de ternura; brazos que aguardan ansiosos desde hace tiempo ya.

Respecto al color de la página, a buen puerto vas por agua. Mis seis pares de ojos (dos propios, dos de contacto y de dos de anteojos) prefieren los colores claros o bien coloridos a los grises o negruzcos. Pero muchacha, no se puede conformar a todo el mundo!

Anónimo dijo...

Está buena la plantilla nueva, y tambien están muy buenas todas las novedades que contás.
y la vida es así, llenas de cosas a decidir, resolver, un poco de tristeza y otro de alegrias.
Es la vida y hay que pasarlo.

un beso

Mariela Torres dijo...

Me gusta la nueva plantilla, no se la había visto a nadie antes. No sé si es oscura, ¿vos cómo la ves? Depende de cómo vos la quieras, en comparación con antes, es oscura, pero para leer está bien.

Me alegro mucho de que la consolidación de tu familia. Parece que armaron un rompecabezas entero así.

Besos.

Cookie dijo...

Acacia, sos un ejemplo de lucha y de fortaleza.
Y tu hijito es un genio que aprende, que se comunica, que afianza vinculos.

Mucha fuerza para seguir adelante.

Marce dijo...

Me encanta todo lo que te pasó con la venida de Jan, pero de ahí a que aprenda castellano... Estamos fritas!
Besoooo!!!