25 de mayo de 2010

MAS DEL BICENTENARIO

SIIIIIIIIIIIII

Es una FIESTA!
FIESTA con MAYUSCULAS

Y por ahi he leido criticas, se piensa que los argentinos somos tontos y nos olvidamos de todo, y que nos dejamos envolver con maniobras de distracciòn por parte de los gobernantes.

No creo que sea así, nadie lo deja de lado.Todos los sabemos, o casi todos.
Pero lo que ha ocurrido estos 4 dias es de antología: es  una uniòn, energía y felicidad que no creo haber experimentado nunca.

Los dejo con algunas fotos mas del Dia de HOY, con un sol refulgente!
HERMOSO DIA PARA TODOS!


24 de mayo de 2010

POR QUE?

Señores, llegamos a la EDAD DEL POR QUE!
Y el GUIYE hace honor a ello y no me deja respirar.
Su repertorio de cuestionamiento no tiene límite.

Asi que dejo ejemplos:

¿Por qué hay autos en BSAS?
¿             hay subtes en BSAS?
¿Por què hay sillas en los colectivos?
¿Por qué hay choferes en los colectivos?

Y la que hoy me dejaron medio turulata fueron: Por què hay àrboles? y Por què llueve ? Asi que al final terminè dàndole una lecciòn sobre botànica, efecto invernadero y calidad del aire.
Serè honesta: primero le respondì una tontera que no lo dejò satisfecho, asi que sòlo cuando le di una respuesta seria, dijo AH...y siguiò con sus cosas.

Desde la CALIDA y HUMEDA BUENOS AIRES, la REINA DEL BICENTENARIO
ACACIA

SI BEK... viste què grandecito???

23 de mayo de 2010

MAS BICENTENARIO



La 9 de Julio
LA Avda de Mayo
El Stand de Ferrocarriles y la Locomotora PATRIA

22 de mayo de 2010

BICENTENARIOI



Como corresponde, el SOL no se viene asomando, ni por casualidad
Asi y todo, los festejos son realmente multitudinarios
Asi que no obstante las circunstancias difíciles,
no iba a quedarme con las ganas de participar, y que el GUIYE vaya aprehendiendo costumbres
locuras, etc de los argentinos.
Y bien fresquitas, de hace unos minutos
empiezo a postear fotitos desde una PC amiga y medio robada...
Nos bajamos del subte ( fui a ver a mi papà) en
9 de JULIO
UFFFFF!!!
GUIYE quedó sumergido entre la gente.
Demasiadas personas
HAbia terminado el desfile justo en ese momento
Asi que salimos rumbo a la ZONA MAYA
, Plaza de Mayo y aledaños por la DIAGONAL NORTE
Saqué fotos que  les hare ver
Guiye , como de costumbre en esta página pública, de espaldas.
Los festejos se desarrollan en la Avda 9 de Julio, se pueden seguir por internet, eso tengo entendido
Las fotos son de Diagonal y Plaza de Mayo, la verdaddera zona historica.
Las "cosas raras" ( el Siam di TElla y las heladeras, las pelotas,el barco)  dicen que son preparativos de un desfile de carrozas organizado por el creador de
LA GUARDA. lo haran el martes que viene
Las dejo con las imagenes, ojala qu logre tener acceso a Internet pronto y me anime a traer la camara

Un beso y
VIVA LA PATRIA!!!!



16 de mayo de 2010

TANTO pero nunca demasiado

Tantas cosas!

Muchos temas:
Iremos de lo frívolo a lo más denso.
1.- Ví algunas películas en DVD, gracias a la donación de amigas que saben que no tengo cable ni internet por Banda Ancha ni nada que se parezca. Voy al grano: Me gustó mucho "EL SECRETO DE SUS OJOS", la peli argentina que ganó el OSCAR este año.
Se podrá discutir si es o no TAAAAAAAAAN buena. NO ví a sus rivales, pero me tocó los sentimientos especialmente porque al estar ambientada en Tribunales ( es decir, cortes judiciales) todo lo que veía me era más que conocido. Ni qué decir la jerga jurídica, chistes locales, sobreentendidos, etc) Lo que me pregunto es qué sensación queda a los que no son "cuervitos", porque me parece que se quedan en ayunas en varias ocasiones.
También me regalaron "FELICITAS", historia de amor en tiempos de la colonia, hace doscientos años. Me resultó larguísima. Igualmente muy interesante para mí ya que vivo en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, y es allí donde se desarrolla parte de la historia.
Y por último: PUAJ!!! Ví "Amor sin ESCALA " o "Up in the sky" Con George Clooney. A quien prefiero en la propaganda de café, porque en la peli…, qué Plomazo!
No se aguanta…remate completamente esperable. Nada de sorpresas, siempre lo mismo. Una pérdida de tiempo.

2.- Me molesta muchísimo que mis contactos holandeses ni bola me den ante tan prolongada ausencia.
Me encanta que mis AMIGAS ARGENTINAS, a las que conocí en el curso de holandés en Buenos Aires, me llamen desde Holanda para ofrecer su apoyo y prestar oidos. Excepción es una chica húngara que de vez en cuando me escribe.

3.- PRECIOS: todo sube sube sube y sube… el Primero de MAYO pareció el día del REMARQUE Parece que los comerciantes dedicaron el día a fijar los nuevos precios.
DESESPERANTE.

4.- 9 de JULIO : la avenida más ancha de Buenos Aires se está engalanando para los festejos del BICENTENARIO, y por eso está todo cortado;Obras por escenarios, plateas y qué sé yo. Los viajes por el centro duran en lugar de una vida, una vida y media.
Se puede evitar por medio de los subtes, pero antes hay que controlar que no estén de paro.

5.- Guiye y yo estamos enfermuchos: bronquitis. Ni que les digo la lucha encarnizada y técnicas de persuación en pos de proporcionarle al niño su medicina.
La nebulización va viento y popa: la llamamos trompeta, y le gusta. Pero el antibiótico…TITANES en el RING un poroto a mi lado: lo que pasa es que debería transformarme en pulpo para poder contenerlo bien: imaginen, un tackle en el suelo, jeringa en mano,coordinación perfecta para poder con la restante frenar dos manos y apretar la nariz y apuntar a la boca…!

6.-Sigamos, el Sr. Jan y sus Sres padres están deprimidos porque el Guiye les responde en español, y según ellos, ya no entiende holandés.
PERO SERA POSIBLE??????? Tras que eramos pocos…. parieron los abuelos??? Todavía me vienen con eso??? Ya pasó más de un mes desde que tuvimos que cancelar el regreso, y no justamente porque me quería quedar a disfrutar de los festejos del BICENTENARIO, sino porque mi papá tuvo en derrame cerebral GRAVE…y estuvo hasta hace poco internado.
Yo solita con el nene, para arreglar y organizar todo,…. Y estos deprimidos?? Y les aclaro que no llaman a cada rato sino …una vez por semana (?)

Así que les pregunto y pido testimonios. Yo estoy casi segura de lo que paso a escribir, pero por el bien del Guiye, quisiera que me comentaran sus experiencias si las tienen.
El tema es que su inserción completa en el mundo hispano, (sin interactuación con el idioma holandés) coincide con su desarrollo comunicativo. Y se largó como loro en español!!!
Mi teoría es que al haber elegido el sistema OLOP para educar en forma bilingüe al novillito, lo que sucede es que el niño entiende todo en los dos idiomas pero reacciona en el idioma dominante en su momento, en este caso, en español.
De hecho, me salí del modelo para comprobar hace poco, y…si yo le hablo al chico en holandés , por ejemplo, le doy órdenes, él las cumple!

Lo único que me faltaba, ya había surgido por dibujos, la ausencia de la familia holandesa. Y desde ahí me esforcé por nombrarlos a cada rato, proporcionar al GUIYE la confianza de que están aunque no los vea. Pero como les dije a ellos, si no me acompañan, al menos con frecuencia telefónica, yo no tengo más resto para seguir haciéndome cargo de todo…

PUCHA DIGO!

Un beso a todas desde la soleada, ventosa y fresca Buenos Aires